Noticias

FLORIDABLANCA ARRANCÓ AMBICIOSO PROYECTO DE EXPANSIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Publicidad

Expansión  AlumbradoUnas cien mil personas, residentes o que frecuentan 95 barrios y sectores veredales del Municipio, empezaron a beneficiarse con el proyecto de expansión del alumbrado público que arrancó esta semana en la ciudad. El convenio, por mil 800 millones de pesos, gestionado por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar ante la gerencia de la Electrificadora de Santander, permitirá la iluminación de vías públicas, parques y espacios de libre movilidad, que no se encontraban a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del Municipio.

La ejecución de este ambicioso proyecto de expansión del alumbrado público demorará ocho meses. “Como nunca antes, en el Municipio se adelantará un proyecto de expansión del alumbrado público que nos cobijará la casi totalidad de los sectores de la ciudad, lo cual favorecerá enormemente la seguridad y la movilidad por los campos y barrios”, manifestó el Alcalde.

DIRECTOR DE TRÁNSITO DENUNCIA ATAQUE DE HACKER A LA WEB DE LA INSTITUCIÓN

IMG_6962Un segundo ataque de hacker contra el portal web de la entidad, denunció en las últimas horas ante la Fiscalía el director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, Manuel José Hernández Ruiz. El primero ocurrió el pasado mes de agosto, pero fue conjurado rápidamente por los profesionales en sistemas. En esta oportunidad, denunció el Director, el ataque tiene en serio riesgo información valiosa para la entidad, como la base de datos, claves de acceso y el historial de multas e impuestos.

“Esperamos que las autoridades determinen quiénes son los responsables de este grave delito y apliquen las penas respectivas”, indicó Hernández Ruiz. Por el momento, el portal web de la DTTF permanece bloqueado por los hacker, impidiendo que los usuarios puedan realizar consultas relacionadas con pago de sanciones, impuestos, o el estado de matrículas y licencias de conducción. “Hacemos un llamado a los usuarios para que hagan sus consultas directamente en las oficinas de nuestra entidad, mientras solucionamos la situación”, puntualizó el Director.