Noticias

“FLORIDABLANCA, CIUDAD INCLUYENTE”: SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Publicidad

Floridablanca Incluyente  3Un conversatorio sobre política pública participativa de las personas en condición y en situación de discapacidad, orientado por el sociólogo londinense David Towell, experto internacional en temas de inclusión, desarrolló la secretaría de Desarrollo Económico y Social en la reunión mensual del Comité de Discapacidad. David Towell es profesor en Sociología de la Universidad de Cambridge, director del Centro De Futuros Inclusivos en Londres, asesor estratégico de inclusión internacional, experto en construcción de políticas públicas y asesor de procesos de inclusión en Europa y América Latina.

“Es un logro muy importante trabajar con el doctor Towell en el tema de la discapacidad. Nuestro alcalde quiere que desde la primera infancia se les den espacios educativos para prepararlos académicamente y que no sufran discriminación por su condición. Que en la edad adulta también tengan oportunidades de un trabajo digno. Este es un gobierno incluyente”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Adriana Ximena Carrero Uribe.

FLORIDABLANCA, SEDE DE ENCUENTRO MUNDIAL DE EDUCACIÓN

Encuentro Educación 3 Como un reconocimiento al desarrollo y a la importancia nacional e internacional de Floridablanca, calificó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar la realización de la Sexta Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, en el Campus universitario de la universidad Santo Tomás de esta ciudad.

 El encuentro congregó a los rectores de las más calificadas universidades del país, y a conferenciantes del mundo. “Floridablanca está preparada para realizar encuentros nacionales e internacionales. Contamos con escenarios propicios y con gente calificada y visionaria. Le damos la bienvenida a las delegaciones latinoamericanas que participarán en este encuentro de educación superior, y les deseamos la mejor de la suerte”, manifestó el Alcalde.

 DESDE ESTE LUNES, ADULTOS MAYORES PUEDEN RECLAMAR SUBSIDIOS

los_adultos_mayores_asistieron_a_conversatorio_en_el_concejoPensando en el bienestar y el buen disfrute de la Navidad, la Presidencia de la República adelantó los pagos de la nómina noviembre-diciembre para nuestros 4.205 adultos mayores, quienes a partir de este lunes podrán dirigirse a la Casa de la Cultura Piedra del Sol a reclamar los fichos. Con el ficho en la mano, deberán acudir a las sedes de Efecty a retirar sus dineros. Quienes cuentan con la tarjeta débito simplemente deberán dirigirse a los cajeros de los bancos Popular y Agrario.

“Nuestros adultos mayores podrán reclamar sus dineros, con los cuales alegrarán sus navidades. El Municipio continúa gestionando ante el gobierno nacional más y más subsidios para nuestros adultos mayores y en próximos días les tendremos buenas noticias”, manifestó Adriana Ximena Carrero Uribe, secretaria de Desarrollo Económico y Social.