Noticias

FLORIDABLANCA: CIUDAD JOVEN Y AMBICIOSA

Publicidad

197 Años Floridablanca 2 bbFloridablanca, Sábado 8 de Noviembre 2014. Como una prestante, respetable y noble ciudad, Floridablanca conmemoró por lo alto sus 197 años de lucha y trabajo constantes. A pesar de su corta edad, se transformó en una ciudad ambiciosa que día a día se abre camino al progreso.

Como corresponde y merece toda ciudad ambiciosa y emprendedora, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar diseñó una programación que inició con una ofrenda floral a las 9:00 de la mañana en el parque principal, para honrar la memoria del sacerdote y venerable educador José Elías Puyana, primer párroco de San Juan Nepomuceno de Floridablanca, entre 1824 y 1837. La parroquia fue erigida en 1817, pero por el fragor de la guerra de independencia permaneció siete años sin responsable.

La ofrenda fue acompañada por retretas y danzas.

La programación continuó a las 4:00 de la tarde con la sesión solemne de la Academia de Historia de Santander, en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, y con música de cámara de la orquesta Chaikovski. A las 6:00 de la tarde la comunidad florideña se volcó a su parroquia a la concelebración eucarística que contó con la presencia de reconocidos coros universitarios. Personajes del orden local y departamental acompañaron a la ciudad en sus efemérides. Retretas, boleros, la serenata y una quema de pólvora despidieron la celebración del cumpleaños del Municipio con mayor proyección del oriente colombiano.

DESDE ESTE LUNES, ADULTOS MAYORES: A COBRAR EL SUBSIDIO

03metro01e007_big_ceA partir de este lunes y hasta el miércoles 26 de noviembre, y en jornada continua de 7:30 a 3:00 de la tarde, los 4.205 beneficiarios del programa de subsidios económicos Colombia Mayor podrán acudir a la casa de la Cultura Piedra del Sol a reclamar los fichos para el pago de la nómina del período septiembre-octubre.

Con el ficho en la mano, podrán dirigirse a las sedes de Efecty a reclamar sus dineros. Los adultos mayores que cuentan con la tarjeta débito deberán trasladarse a los cajeros de los bancos Popular y Agrario a retirar sus recursos. Par el pago de esta nómina los beneficiarios deberán actualizar sus datos, y para ello, al momento de reclamar el ficho, deberán presentar la fotocopia al 150% de la cédula de ciudadanía por ambas caras, además de su dirección y su número telefónico y el de un contacto.