Noticias

FLORIDABLANCA CON LOS MEJORES COLEGIOS OFICIALES EN LAS PRUEBAS SABER 11

El Ministerio de Educación Nacional presentó el ranking de los mejores colegios oficiales en Floridablanca según los resultados de la Prueba Saber 11.

Publicidad

En el primer lugar, ratificando la supremacía como uno de los mejores, se ubicó el Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana de Floridablanca, en segundo lugar, el Instituto Empresarial Gabriela Mistral y en tercer puesto el Instituto Agropecuario Duarte Alemán seguido del Instituto Comunitario Minca e Instituto Rafael Pombo.

Juan Carlos Ostos secretario de educación “Podemos decir que en la categoría superior y muy superior ya hay trece colegios y los tres colegios restantes están en el nivel alto, esto se debe al compromiso entre la comunidad educativa y la administración municipal”.

En las 16 instituciones educativas oficiales, los estudiantes de último grado participaron en los plataformas y laboratorios digitales que implementó el alcalde Héctor Mantilla, el objetivo era que se enfrentaran a las pruebas de manera adecuada, familiarizados con el tipo de pregunta y así acceder de forma más rápida a la educación superior.

Otro logro alcanzado, es ocupar entre las entidades territoriales, el tercer promedio más alto en los exámenes realizados a colegios calendario A en agosto de este año en todo el país.