Noticias

FLORIDABLANCA CUENTA CON LOS PRIMEROS VIGÍAS RURALES

Floridablanca  Abril 26 de 2016. 14 habitantes de la veredas San Ignacio y Agua Blanca, recibieron la certificación de “Red de vigías rurales” gracias a las capacitaciones dadas por parte del cuerpo de bomberos de Floridablanca.

Silvia Paola  Jaramillo, coordinadora gestión ambiental de bomberos “son en los lugares remotos, son los primeros que atienden las emergencias, se capacitaron en temas bomberiles y en temas de medio ambiente, uso del  ahorro del agua, reciclaje, manejo de extintores, primeros auxilios básicos y el comportamiento del fuego y como extinguir el fuego  en incendios forestales”.

Para el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla esta primera red de vigía conformada en el área metropolitana demuestra que de la mano con la comunidad se puede evitar calamidades. “Hoy estamos demostrando que nuestra preocupación no es  únicamente en prevenir y mitigar las posibles emergencias que se presentan,  hoy con el cuerpo de bomberos se permitió  hacer una red de cooperación entre los servidores públicos y la comunidad durante la época de sequía o por la época de lluvias”.

Esta red de vigías rurales también recibieron las herramientas adecuadas para atender las emergencias. Un nuevo ciclo de capacitaciones en el tema de “Red de Vigías Rurales” se cumplirá en la vereda el mortiño con dos meses de duración.

FLORIDABLANCA BUSCA RESCATAR LOS MENORES INFRACTORES DEL DELITO.

Menores InfractoresPresentando un balance importante en la reducción del delito en Floridablanca, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla  presentó buenos resultados en reducción del delito y rescate de espacios para evitar que más jóvenes florideños incurran en la delincuencia y las drogas.

Ante el comité de la responsabilidad penal que incluye alcaldes del área metropolitana, ICBF, defensoría del pueblo, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretario del Interior y Salud del departamento, se realizó el segundo plan de acción departamental que se incorporan acciones por parte de los municipios con el fin de decidir normas, reglamentos y actividades con los adolescentes de 14 a 17 años de edad que han realizado algún delito.

Esto teniendo en cuenta que los adolescentes que hayan cometido una infracción a la ley tienen derecho a la rehabilitación y resocialización, mediante planes y programas garantizados por el Estado e implementados por las instituciones y organizaciones que este determine. Las decisiones que se toman con el adolescente buscan su educación, su formación, así como el cambio en su manera de pensar, sentir y actuar.

“Estamos dando una solución metropolitana para generar el espacio acorde y refugiar a los jóvenes menores de edad que están delinquiendo, infortunadamente esta problemática que no se le ha dado solución por más de ocho años y que sin duda ya estamos trazando las estrategias para darle solución de fondo”. Afirmo el alcalde de Floridablanca. El primer mandatario está comprometido con los adolescentes y la recuperación de los mismos con todas las actividades de prevención, se está realizando un esfuerzo metropolitano para concretar un lote en Bucaramanga y realizar la construcción de un centro para el menor infractor.

Por otra parte el secretario del interior de Floridablanca Francisco Javier Gonzales ratificó que en los próximos días se va a establecerá por decreto el toque de queda para los adolescentes menores de 18 años después de las 10 de la noche sin la compañía de sus padres.