Noticias

FLORIDABLANCA DISFRUTÓ CON EL FESTIVAL DÍA DEL CAMPESINO

La administración municipal ha desplegado acciones y ayudas para la población rural florideña. Su importancia radica en que su trabajo es fundamental para el desarrollo de la ciudad. Por esta razón, este valioso aporte fue reconocido en el Festival Día del Campesino que se realizó en la cancha de tierra del barrio La Cumbre.

Publicidad

La celebración comenzó con deporte y recreación. Los habitantes de este sector disfrutaron de la Recreovía de Ideflorida y el Festival Deportivo. Niños, jóvenes y adultos practicaron fútbol, rana, tenis de mesa, lazo, ajedrez, voleibol, bailoterapias y juegos inflables.

En el segundo día del Festival se llevó a cabo el Mercado Campesino, una opción para que nuestros campesinos vendieran sus productos sin intermediarios, además de brindar los mejores productos del campo a los hogares de la ciudad. En esta jornada, el alcalde Héctor Mantilla Rueda, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, aprovechó para entregar 199 Kits Productores Agropecuarios a los campesinos que participaron en esta actividad.

El kit incluía una paladraga, una barra, botas de caucho, fertilizante, insecticida, herbicida y un paquete de semillas certificadas de hortalizas, maíz y frijol. Herramientas que serán útiles para esta población en sus labores diarias.