Noticias

FLORIDABLANCA, EL CORAZÓN DEL ÁREA METROPOLITANA EN TURISMO

Un importante encuentro se llevó a cabo entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, funcionarios de FONTUR (Fondo Nacional de Turismo) y los empresarios florideños. En esta reunión se expusieron dos estrategias que fomenta el gobierno nacional para promover el sector del turismo.

Es importante porque estamos fomentando el turismo en Floridablanca, necesitamos fortalecer a los empresarios, necesitamos darle una identidad a Floridablanca como municipio y como destino turístico. Esto nos permite trabajar como aliados, generarles mayor comercio, también visibilizar los empresarios no solamente sus empresas en el municipio sino a nivel nacional gracias a la alianza con FONTUR”, aseguró Ingrid Carolina Villamizar Meneses, secretaria de desarrollo económico y social.

Una de las estrategias es la adquisición de la Tarjeta Joven, la cual busca que los jóvenes tengan tarifas especiales en el sector hotelero, turístico y gastronómico. El único requisito para adquirirla es tener entre 14 y 28 años. Igualmente, se sensibilizó sobre el Programa de Prevención de la ESCNNA (Estrategia Nacional de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo).

Hay que resaltar que en los primeros meses se ha trabajado en el posicionamiento del municipio como destino turístico. Por tal motivo, Floridablanca ha estado presente en siete eventos del sector. “Queremos que Floridablanca se convierta en el corazón del Área Metropolitano en el turismo, que Floridablanca sea el destino donde la gente llegue y disfrute de todas las ofertas gracias a las rutas gastronómicas, turísticas, los planes de deportes extremos y turismo ecológico”, agregó la secretaria de desarrollo económico y social.

Nota:

Para obtener la Tarjeta Joven, debe ingresar a la página webwww.vivecolombiajoven.com, seleccionar la opción “Regístrate”, diligenciar los datos y enviar el formulario. Con estos sencillos pasos podrá descargar inmediatamente la tarjeta y así empezar a disfrutar los descuentos que se ofrecen.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR DEBEN RECLAMAR SUBSIDIO HASTA EL 26 DE MAYO

375 personas aún no han reclamado el subsidio correspondiente a la segunda nómina ordinaria del año 2016 del programa Colombia mayor, de las cuales aproximadamente 80  tienen una cifra acumulada de dinero entre doscientos cuarenta mil pesos y un millón de pesos.

La oficina del adulto mayor adscrita a la secretaría de desarrollo social de Floridablanca, reiteró el llamado para que los beneficiarios se acerquen lo más pronto posible a cualquiera de los 14 puntos efecty autorizados en el municipio.

El próximo 26 de mayo  se cumple la fecha límite para acceder a dicho beneficio, de lo contrario quienes no se acerquen entran a la lista de candidatos que pueden ser bloqueados y retirados del programa.