Noticias

FLORIDABLANCA, EL LÍDER NACIONAL DE GOBIERNO EN LÍNEA

Publicidad

IMG_3472Floridablanca, viernes  11 de julio 2014. Por el cumplimiento del 95% de sus estrategias, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Procuraduría General de la Nación, premiaron al Municipio de Floridablanca como el líder nacional en la implementación de las políticas de Gobierno en Línea. “Al entregar los indicadores de Floridablanca y al hacer un comparativo, podemos indicar que se ubicó en el primer puesto en el Departamento de Santander. Es un reconocimiento a esos municipios que están comprometidos  con la Estrategia  de Gobierno en Línea y que jalonan hacia arriba a Santander”, manifestó  Alexánder Jaimes, Facilitador de Gobierno en Línea a nivel nacional.

El premio es un reconocimiento al buen manejo que la administración municipal viene dando a los diferentes canales de interacción, como son las redes sociales, página web, pqrs, y los procedimientos administrativos, de cara al ciudadano. “En la Oficina de Prensa se viene trabajando de muy buena manera, gracias al apoyo permanente del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien se ha comprometido con esta estrategia de Gobierno en Línea  y  por el gran manejo que se le ha dado a los diferentes canales de interacción”, indicó Francisco Sequeda, coordinador de Gobierno en Línea en Floridablanca.

Durante el encuentro, cumplido en un prestigioso hotel de la ciudad de Bucaramanga, fueron reconocidos los tres primeros municipios de Santander, a saber: Floridablanca, Bucaramanga y Zapatoca. “En el Municipio de Floridablanca se practica la transparencia y en consecuencia, todas nuestras acciones se hacen de cara a la ciudadanía. Es por ello que apoyamos decididamente la estrategia de Gobierno en Línea, como la herramienta que nos permite un diálogo diáfano con las comunidades”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

LA CLÍNICA GUANE IMPLEMENTA CURSOS DE CAPACITACIÓN A LAS JÓVENES MATERNAS

IMG_3462La Clínica Guane, a través del Club Guanesitos, se trasladó hasta los centros de salud de los barrios La Cumbre, José A. Morales y El Reposo, para iniciar los Cursos de Preparación para la Maternidad y la Paternidad que se implementaron desde esta semana y que buscan atender los requerimientos de las embarazadas residentes de estos sectores populares de Floridablanca. Treinta aprendices ya hacen parte de este programa que busca garantizar el 100% de los  embarazos y que cada día nazcan más niños sanos en el Municipio. Se estima que por cada mil adolescentes entre los 15 y 19 años, 64 dieron a luz en Floridablanca.

Las madres gestantes y padres interesados en formar parte de esta experiencia, podrán asistir al centro de salud más cercano a su domicilio, en los siguientes horarios: La Cumbre, lunes 2:00 de la tarde; José A. Morales, martes 2:00 p.m.; El Reposo, viernes 3:00 p.m., y Clínica Guane, jueves 2:00 p.m. El curso tendrá una duración de seis ciclos, con dos horas de intensidad semanal.

[jwplayer mediaid=”20405″]