Noticias

FLORIDABLANCA EMPIEZA A ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA DEL EMPRENDIMIENTO

FLORIDABLANCAFloridablanca,   23 de Abril de 2014.Floridablanca tiene futuro y empezó a escribir su propia historia de la competitividad y el emprendimiento, pero para ello requiere el concurso del Gobierno Nacional. Ese fue el clamor de los empresarios florideños que, congregados por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, expusieron sus puntos de vista a la Viceministra de  Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau.

“Nosotros buscamos nuestra propia identidad, la identidad florideña, tenemos todo para lograrlo pero necesitamos que el alto gobierno nos promueva y patrocine la mayor fortaleza que es el turismo: de salud (FCV y Foscal), ecológico (Montefiore y senderos), educativo (los mejores centros de enseñanza del país), de aventura (parapente), religioso (Santísimo), diversión (Acualago) y de alimentos (dulce)”, manifestó el empresario Álvaro Niño.

Tanto él, como otros 45 emprendedores participantes en el encuentro desarrollado en el Club Campestre, coincidieron en que es sumamente imperioso que el Gobierno Nacional comprometa todo su apoyo en la construcción de un tercer carril en la autopista que lleva a Piedecuesta, concretamente entre el puente de Provenza y Papi quiero piña, con el fin de desembotellar la ciudad y facilitar el acceso de los turistas.

Carlos Fernando Sánchez Aguirre, gerente de Panachi y del proyecto Cerro del Santísimo, expresó que “la convocatoria y el interés del alcalde Ávila por unir a la fuerza empresarial es sumamente importante y definitivo para el desarrollo de Floridablanca, nunca antes ningún mandatario lo había avizorado así. Floridablanca tiene músculo para hacerse sentir en el plano departamental y nacional, pero necesita la mano amiga del alto gobierno, especialmente en inversiones de vías, por ejemplo, en el tercer carril de la autopista y en la ampliación y pavimentación de las carreteras que llevan al Cerro del Santísimo y al parque natural regional La Judía”.