Noticias

FLORIDABLANCA EN ALERTA NARANJA PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DE LA OLA DE CALOR

Aumento de temperaturaFloridablanca, Miércoles 7 de Octubre  2015. En situación preventiva de Alerta Naranja se encuentra la ciudad, ante posibles incendios forestales en la parte urbana y rural, como consecuencia del incremento de las altas temperaturas que azotan al departamento de Santander.

“Se pueden presentar incendios en la parte rural por el mal manejo de cosechas de nuestros campesinos, quienes a veces realizan quemas y se les pueden salir de sus manos, y en la parte urbana, por el mal manejo de residuos y quemas a cielo abierto”, manifestó Cristian Edwing Madiedo Gómez, director de la oficina de Gestión del Riesgo. Los grupos de socorro llaman la atención de la comunidad ante cualquier eventualidad, que se puede denunciar en la línea 119 del Cuerpo Municipal de Bomberos.

ESTE SÁBADO, JORNADA DE PREVENCIÓN CONTRA LA OSTEOPOROSIS

Osteoporosis Jornada (1)La secretaría local de Salud invita a la comunidad a participar en la jornada de control y prevención contra la osteoporosis, a realizarse el próximo sábado y domingo en el parque principal de la ciudad, en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La iniciativa busca vincular al mayor número de florideños mayores de 30 años, para diagnosticarlos e informarlos del tema. Los asistentes podrán acceder a exámenes especializados como Densitometría ósea periférica, con resultados inmediatos, recomendaciones nutricionales y la información que requiera, sin ningún costo. Se estima que en Colombia, más de un millón de personas padecen la osteoporosis y otros cinco millones podrían estar en riesgo, sin saberlo. “Es una magnífica oportunidad de estar al día con la salud, previniendo riesgos a largo plazo”, manifestó María Amaya Solano, secretaria de Salud.