FLORIDABLANCA ES CUNA DEL CAFÉ EN EL PAÍS

¡Floridablanca es café!, cerca de 100 caficultores apoyados por la alcaldía participan en la feria dulce demostrando que en nuestras veredas se produce el mejor café de Santander y el país.

“Contento y feliz de estar aquí apoyando a los caficultores en Floridablanca, darle un agradecimiento al alcalde por apoyar a nuestro gremio y el objetivo es seguir trabajando por la caficultura colombiana”, señaló Juan Valdez, invitado especial.

El Sabor, la calidad y originalidad fueron virtudes premiadas con kits de herramientas, botas y cheques por más de un millón de pesos para los ganadores a la mejor taza de café. Édgar Martínez de la vereda Agua blanca parte baja se llevó el primer puesto a la “Mejor taza de café”, demostrando que el café de Floridablanca tiene sello de exportación.

“Queremos que todos conozcan que Floridablanca también es cuna del café, no solo es en el eje cafetero sino acá que somos potencia de este producto, por eso trabajamos en colectivo y los apoyamos”, expresó el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda. Concursos, música y caracterizaciones de pequeños y tiernos cafeteros hicieron parte de la actividad en el marco de la festividad.

“La verdad es que nunca se había visto aquí en Floridablanca tener un icono como Juan Valdez en nuestro municipio, es grandioso porque nos ayuda a impulsar el comercio del café, gracias al alcalde que nos da el valor que merecemos, con incentivos, abonos, asistencia técnica, entre otras ayudas”, aseguró José Luis Ramírez, caficultor vereda Helechales. El evento reunió a la federación nacional de cafeteros, productores del grano, y beneficiarios con las 80 hectáreas renovadas en el campo florideño.

Leave a Reply