FLORIDABLANCA ES REFERENTE NACIONAL DE TURISMO EN VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES TURÍSTICAS

Luego de la visita de 20 alcaldes de ciudades turísticas latinoamericanas en Floridablanca, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, actuando como vicepresidente de la Federación Latinoamericana asiste a este importante encuentro que reúne a los principales actores del gremio turístico del país en Cajicá, Cundinamarca.

Este jueves ante la presencia del Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, agremiaciones, operadores de turismo y demás promotores, el mandatario participará con una ponencia en la que expone la experiencia de la ciudad dulce como pionera en turismo innovador.

‘Se invierten billones en ciudades como Cartagena, Medellín y Bogotá por el gobierno y muy poco en ciudades pioneras como Cajicá, Floridablanca y Zipaquirá, es importante apoyar el turismo emergente, necesitamos tasas compensadas para acceder al turismo por parte de los mismos colombianos, lo ideal que no paguemos más que un extranjero por ir a un hotel o un parque nacional’, expuso el mandatario en el primer día de este encuentro.

A esta proposición, se sumó la propuesta de Floridablanca 2019, como una ciudad que destaca el desarrollo turístico y gremial. ‘Floridablanca 2019 es un referente que compone una transversalización de acciones para potencializar el sector turístico, obras, la llegada de grandes marcas, la consolidación de la zona industrial, hoteles y una gastronomía importante componen la propuesta innovadora de la ciudad dulce ‘, finalizó el alcalde Mantilla Rueda.