Noticias

FLORIDABLANCA, GIRÓN Y PIEDECUESTA TRABAJARÁN EN CONJUNTO DURANTE EL PRÓXIMO CUATRIENIO.

Publicidad

unnamed (78)Los alcaldes electos de Floridablanca; Héctor Mantilla, de Girón; John Abiud Ramírez y de Piedecuesta; Danny Ramírez, anunciaron que en los próximos días firmarán un acuerdo de entendimiento entre éstos municipios, con miras a la constitución de un esquema asociativo que les permita resolver asuntos en común entre éstos entes territoriales.

Este anuncio se dio en el marco del evento organizado Federación Colombiana de Municipios, que se desarrolla por estos días con el fin de mostrar los avances en tecnología e innovación educativa para Latinoamérica. “Tenemos muchos retos en común y debemos iniciar con proyectos que nos permitan asumirlos de manera conjunta” apuntó en Ingeniero Danny Ramírez, el nuevo alcalde de Piedecuesta. Así mismo Héctor Mantilla, alcalde electo de Floridablanca, señaló: “No podemos perder tiempo, vamos a iniciar un camino de trabajo en equipo para resolver temas como el de movilidad, infraestructura y el de residuos sólidos”.

Por su parte John Abiud Ramírez, Alcalde electo de Girón indicó que “la unión a través de un esquema asociativo debe permitir avanzar de manera eficiente en la solución concreta de los principales problemas comunes que tenemos los tres municipios”. Para el proceso de asociación que inician éstas entidades territoriales, los burgomaestres solicitarán acompañamiento al Departamento de Planeación Nacional entre otras entidades, con el fin de organizar conjuntamente la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras de infraestructura y de impacto social; “esto se logra además con la armonización de los respectivos planes de desarrollo en un modelo de planificación integral conjunto”. Acotó Héctor Mantilla.

A su vez los mandatarios electos coincidieron en señalar que este espacio de planificación y gestión deberá fortalecer la relación equilibrada con Bucaramanga