Noticias

FLORIDABLANCA INDIFERENTE NO MÁS

  • Campaña contra el maltrato intrafamiliar

  • ¡No dejemos que la violencia intrafamiliar nos afecte más que la pandemia!

  • Que el tapabocas no cubra tus moretones y te silencie

Desde enero de este año se han recibido más de 600 casos de víctimas de violencia intrafamiliar en el municipio de Floridablanca. Las más afectadas han sido las mujeres, que hasta la fecha han presentado 296 casos; luego los hombres, con 295; jóvenes, con 131; niños, 50; y adultos mayores, 41.

Una de las razones principales por las cuales han aumentado los casos es el aislamiento preventivo obligatorio, debido a que las familias florideñas pasan más tiempo en sus hogares que en sus otras labores cotidianas y esto conlleva a que muchas personas sean víctimas de maltrato por parte de otros miembros de su familia.

Por este motivo, el alcalde de Floridablanca Miguel Moreno, lanzó la campaña #Indiferentenomás con el fin de concientizar e informar a la comunidad sobre el aumento de denuncias por violencia, además de dar a conocer los canales y líneas de atención especializadas para que denuncien cualquier tipo de maltrato.

Alexander Quintero Maldonado, director de La Casa de Justicia y del Derecho de Floridablanca, hace un llamado a que denuncien estos casos de maltrato: “Queremos invitar a todos los florideños para que denuncien estos casos, no dejemos que la violencia intrafamiliar nos afecte más que la pandemia”.

Los canales de atención especializados trabajan 24 horas para la atención y recepción de las denuncias de los ciudadanos. Pueden comunicarse a través de los siguientes canales: la línea telefónica 3164708108 en el horario de 7:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm o enviar la denuncia al correo comisarias@floridablanca.gov.co, estos les brindarán la atención requerida.