Noticias

FLORIDABLANCA INICIÓ LA RECUPERACIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE VILLA PIEDRA DEL SOL

5 FOTO CANCHA VILLA PIEDRA DEL SOLFloridablanca, Viernes 31 de julio 2015. Inició el cambio extremo de la cancha múltiple del barrio Villa Piedra del Sol, escenario que también es utilizado por los residentes de los barrios Lagos 2 y Santa Coloma, para su sano esparcimiento. El primer paso es el encerramiento de la cancha, que se encuentra en malas condiciones, pues con el paso de los años y las décadas, ninguna autoridad se preocupó por su mejoramiento, y prueba de ello es el estado de los aros.

Pero con el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, las inversiones y ejecutorias llegaron a Floridablanca y a la cancha de Villa Piedra del Sol, como asegura el presidente dela junta de acción comunal del sector, Ernesto Cuéllar Velasco: “Es donde nuestra juventud, inclusive, los viejos, vamos a jugar allá partidos de microfútbol, otros a hacer ejercicio, la tercera edad también a hacer ejercicios, viene gente de otras partes, también de un colegio de aquí, de Lagos 2 traen unos  niños a divertirse”.

En menos de dos meses, este escenario volverá a ser orgullo de sus residentes, aseguró Cuéllar: “Fue una promesa que el alcalde Ávila me hizo antes de ser elegido, y gracias a Dios, nos está cumpliendo”.

LA CASA MÓVIL DE JUSTICIA RECORRE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Casa de justicia movil-2“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. Apegados a esta premisa, funcionarios de la Casa de Justicia visitan los barrios y veredas de la ciudad para escuchar y asesorar a las comunidades en las diferentes problemáticas familiares, barriales, sociales, sicológicas, y jurídicas.

Este domingo, la jornada se cumplirá en el asentamiento humano Asocoflor y en la vereda Santa Bárbara, en donde los profesionales esperan atender al menos a cien personas. “Estaremos atendiendo a la gente escuchando todas sus inquietudes, y a la vez, recepcionando sus quejas y denuncias, con la finalidad de acercar la justicia a la comunidad”, manifestó Claudia Villamizar, directora de la Casa de Justicia. La jornada arrancará a las 8:00 de la mañana, y contará con el acompañamiento de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, la oficina de Desarrollo Comunitario de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, las inspecciones de policía y las comisarías.