Noticias

Floridablanca: INTERNET SEGURO, PROGRAMA DE LA GESTORA SOCIAL MARÍA FERNANDA DE LA TORRE LINEROS

Publicidad

Intenet Seguro Gestora Social Mi barrio Tiene FuturoPara que los niños aprendan a utilizar responsablemente el internet y no terminen involucrados en delitos o en actividades incompatibles con su edad, la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros implementó en la ciudad el programa Internet Seguro, cuyo lanzamiento ocurrió este domingo en el sector de Caracolí, en desarrollo de la estrategia misional: Mi barrio Tiene Futuro. El programa recibió de inmediato la aceptación y el aplauso de los padres de familia y líderes comunitarios, quienes consideran que “se trata de una capacitación que alertará a los menores sobre los males que viajan en el red y que los puede perjudicar mucho, si no hay quién los eduque. Con este nuevo proyecto el gobierno municipal está trabajando en la construcción de un nuevo ciudadano”.

Para Sebastián Córdova Mosquera, presidente de la junta de acción comunal del barrio Caracolí: “es importante llegarle al niño a su casa y decirle qué debe hacer y cómo hacerlo para que no se extravíe por las influencias de sus amigos. El internet es muy poderoso, así como sirve para el bien, también para el mal”. “Hoy en día los niños enfrentan muchos problemas y riesgos con el uso inadecuado de las redes sociales, por eso es importante orientarlos en esta materia”, indicó la Gestora Social.

  PUPITRES, SILLAS Y MESAS NUEVAS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

pupitres y sillasLa calidad educativa es prioridad para el municipio más educado de Santander y uno de los tres más importantes de Colombia. Además de la preparación académica de los maestros, la alimentación y el transporte escolar, el gobierno local invierte en la adecuación y dotación de las instituciones educativas.

Con una inversión de $270 millones, el Municipio adquirió 1.600 pupitres para estudiantes derechos y 133 para zurdos, así como 1.125 sillas infantiles y 559 mesas triangulares que empezaron a entregarse a los colegios públicos, de acuerdo con sus requerimientos.  “En total son 3.417 elementos que van a reemplazar a los antiguos pupitres, sillas y mesas y que sin duda, traerán comodidad a nuestros alumnos y les facilitará un mejor desempeño laboral”, manifestó Sandra Milena Fernández Gómez, secretaria de Educación.