Noticias

FLORIDABLANCA INVITADA A HACER PARTE DEL COMITÉ CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Convocados por la unión y la integridad, la Gobernación de Santander invitó a hacer parte a la Alcaldía de Floridablanca, de la firma del Decreto 0227, con el cual se da una línea de trabajo para las municipalidades con el fin de  reducir el delito de la trata de personas en Santander.

El Alcalde, Héctor Mantilla Rueda, respaldo este importante documento, con el que se busca sumar esfuerzos y articular acciones para mejores resultados.  “Invito a los ciudadanos para que denuncien estos actos inclementes contra la población, vamos a perseguir a los delincuentes, reforzar la vigilancia y dar las claves para una mejor prevención de este tipo de delitos en la ciudad”, dijo el mandatario local.

‘Nos trazamos el objetivo de ser pioneros en temas de trata de personas que no son solo temas de prostitución sino también de cohibir o cohesionar a una persona a hacer lo que no quiere hacer’, agregó el alcalde, Héctor Mantilla.

Además agrega que todos los esfuerzos públicos se deben poner al servicio de la tranquilidad de los ciudadanos. En calles, clínicas, colegios, edificios institucionales y centros comerciales se realizará una campaña para prevenir y mitigar este efecto.

Los florideños podrán denunciar los casos contra la trata de personas en la Secretaria del Interior, La Casa de Justicia, La Personería municipal, el ICBF, cualquier centro hospitalario y cualquier entidad pública de Floridablanca. 

FLORIDABLANCA ES SEDE DE LA FASE PROVINCIAL DE SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS

Desde hoy y hasta el sábado 29 de julio, Floridablanca es sede de la fase provincial de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017. La ciudad dulce de Colombia recibe a 1.030 personas, entre deportistas y cuerpo técnico.

Participan delegaciones de la Provincia de Soto (Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, California, Charta, El Playón, Lebrija, Los Santos, Matanza, Río Negro, Santa Bárbara, Suratá, Tona y Vetas). En estas justas, se miden los campeones de la fase municipal en cinco disciplinas de conjunto como fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Ideflorida (Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca) dispuso de escenarios, hidratación, logística y seguridad para el desarrollo de este importante evento. Por su parte, InderSantander garantizará el juzgamiento de los encuentros deportivos.

Los escenarios que van a utilizarse son: el coliseo del Estadio Álvaro Gómez Hurtado, el coliseo del Colegio José Elías Puyana, el Coliseo del Colegio Agustiniano, la cancha de La Cumbre y la cancha de Caracolí.

Hay que recalcar que desde el 2010, el municipio no realizaba esta fase de los Juegos, sin embargo en el gobierno de Floridablanca Ahora Puedes Más, la juventud y el deporte son prioridad.