Noticias

FLORIDABLANCA: LA CIUDAD EDUCADA DE COLOMBIA

Alcalde  Directora Icfes 2 bbFloridablanca, Miércoles 25 de Febrero 2015. Floridablanca es la ciudad educada de Santander y Colombia. Así lo ratificó la Directora Nacional del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, al emitir los resultados de las Pruebas Saber en los que esta ciudad ocupó el primer lugar a nivel departamental y el cuarto en el país. “Felicito a los profesores, rectores, directivos, estudiantes y a las autoridades locales porque Floridablanca se consolida como ciudad educada. Los resultados de las pruebas Saber evidencian una gran articulación entre los sectores público y privado que beneficia a toda la población. Nos sorprende gratamente enterarnos que en esta ciudad estén pasando cosas tan positivas en materia de educación, y que deben servir de ejemplo para todos los municipios del país”, manifestó la Directora del Icfes.

Vale recordar que hace apenas hace un mes, la Ministra de Educación Gina Parody aseguró que Floridablanca posee los mejores indicadores en la lucha contra el analfabetismo, la implementación del bilingüismo y los bajos índices de deserción escolar.  Según estándares internacionales, para que una región se declare libre de analfabetismo, menos del 4% de su población debe ser iletrada. Floridablanca registra el 3.5%, convirtiéndose en el único municipio de Santander libre de analfabetismo.

En materia de bilingüismo, los indicadores hablan por sí solos. De los docentes evaluados en esta área, el 67% calificó en el nivel más alto: el B2 y el 25%, B1. Los colegios y escuelas de Floridablanca registran uno de los índices más bajos de deserción escolar. Mientras a nivel nacional el 3.6% de los alumnos no regresa a clase, en esta localidad la cifra es de 2.8%.