Noticias

FLORIDABLANCA MÁS EDUCADA ESTRENA LA ‘CALLE DE LOS UNIVERSITARIOS’

El ingreso a Floridablanca tiene nueva imagen, una más amable y sin congestiones, gracias a la inauguración de la ‘Calle de los Universitarios’, una vía alterna a lo que será la nueva sede de la Universidad Industrial de Santander, UIS en la ciudad.

Con mejor infraestructura de transporte, mejor comunicación al casco antiguo y el posicionamiento como la ciudad más educada, la administración municipal apunta a la excelencia educativa, la actividad comercial y el desarrollo empresarial.

La entrega de estas dos nuevas vías mejorará el acceso al casco antiguo de la ciudad y la salida (dos carriles más). Los florideños y turistas ya no tendrán problemas de movilidad y seguridad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando el comercio y la competitividad local.

 “Hoy, más que inaugurar una vía de acceso y descongestión a Floridablanca y al casco antiguo, estamos dando apertura a la Calle de los Universitarios. La zona de la educación que nos va a convertir en una de las ciudades líderes a nivel nacional en educación superior. Lo somos ya en la educación básica y secundaria y ahora vamos a apostarle, con la llegada de la UIS a Floridablanca, a ser los mejores en la educación superior”, aseguró el alcalde, Héctor Mantilla Rueda en la inauguración de este proyecto.

El mandatario de los florideños, en compañía del gobernador de Santander (E), Manuel Sorzano Romero y del rector de la UIS, Hernán Porras, le contó a la comunidad florideña el proyecto que se tiene para tener una sede de la Universidad de la UIS en nuestra ciudad, haciendo uso de la infraestructura ubicada en la entrada a la ciudad.