Noticias

FLORIDABLANCA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO “SANTANDER NOS UNE”

Publicidad

Santander nos Une 2En el Auditorio del Centro Cultural del barrio La Cumbre se dieron cita el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el gobernador de Santander, Didier Tavera, en compañía de sus respectivos gabinetes.  Igualmente, atendieron la invitación los florideños. El objetivo del encuentro fue la socialización del Plan de Desarrollo “Santander Nos Une”, con el propósito de que el gobernador escuchara y conociera los planes y las necesidades del municipio en materia de infraestructura, deporte, educación, cultura, salud, vivienda entre otros temas de interés municipal.

“El gobernador escuchó cada uno de los proyectos que estamos requiriendo en Floridablanca para que sean incorporados en el Plan de Desarrollo de la Gobernación departamental que va a trabajar de la mano con el Plan de Desarrollo de “Floridablanca Ahora Puedes Más”, reconoció el alcalde Héctor Guillermo Mantilla. En la socialización del Plan de Desarrollo, los asistentes tomaron la palabra y expusieron sus requerimientos al gobernador. Uno a uno fue escuchado y se tomó nota de los requerimientos. La idea es trabajar conjuntamente entre la Gobernación y la Alcaldía para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esa unión, esa cooperación va a permitir que Floridablanca día a día siga creciendo y que la ciudad donde habita el señor gobernador, donde habito yo y donde habitan ustedes siga fortaleciéndose y sea la ciudad más importante del departamento de Santander”, agregó el alcalde. “Invito a todos los florideños a que día a día sigan participando por nuestras redes sociales, por nuestra aplicación virtual con el hashtag #TodosAlMejorPlan en la página virtual de la Alcaldía de Floridablanca, para que sigan en esos debates, para que sigan aportando sus ideas, pronosticando los problemas y lo más importante para que de pronto nos acompañen en los 20 talleres programáticos restantes que hacen falta en los diferentes barrios de Floridablanca”,  concluyó Mantilla Rueda.

ABIERTA CONVOCATORIA PARA BANCARIZACIÓN DE JÓVENES FLORIDEÑOS

imagen convocatoriaA partir de este 22 de Febrero hasta el próximo 14 de marzo, estará abierta la convocatoria de bancarización para los integrantes del programa nacional jóvenes en acción que vivan en nuestro municipio. El objetivo es que exista una mejor forma para que la juventud obtenga el  subsidio bimensual correspondiente a un valor  de 400 mil con destino a  una técnica, tecnología o profesión, así las cosas los beneficiarios accederán a este incentivo  a través de tarjetas que brindan mayor seguridad y rapidez.

Para conocer la dinámica del proceso los jóvenes recibirán un mensaje vía telefónica o virtual. La bancarización se adelantará en el banco agrario de Floridablanca situado en la carrera 8°  5 – 02. Para el buen desarrollo de la jornada se aplicará el pico y  cédula de la siguiente manera:

LUNES  MARTES     MIÉRCOLES    JUEVES    VIERNES

   1 -2         3-4                5-6                    7-8             9-0