Noticias

FLORIDABLANCA, PREMIADA COMO UNA DE LAS CIUDADES MÁS CREATIVAS DEL MUNDO

Floridablanca,  junio 7 de 2017. El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, recibió el reconocimiento “Ideas World Cup” por impulsar la creatividad y la innovación. En esta edición, se reconoció a Bucaramanga y su área metropolitana, como las ciudades más creativas del mundo, destacando especialmente a Floridablanca por la puesta en marcha de la construcción de su Plan de Desarrollo en línea, en donde los habitantes hicieron parte fundamental de este proceso usando las herramientas tecnológicas como una aplicación, web en línea y redes sociales.

Publicidad

 “Orgullosos de la consolidación  de la construcción del Plan de Desarrollo y del paso que ha dado Floridablanca a la modernización a entrar a la era TIC,  en un año y medio hemos consolidado nuestro Ecosistema Digital, lo plasmamos y lo estamos ejecutando a buen ritmo. Floridablanca cada día se convierte en una ciudad más prospera y tiende a ser más futurista y más progresista”, precisó Mantilla Rueda durante la entrega del reconocimiento que se cumplió en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En el marco del concurso internacional Ideas World Cup IWC-2017(Copa mundial de Ideación que convoca a las ciudades a resolver unos retos de región) se propusieron 13.539 ideas, las cuales fueron sustentadas por estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores, empresarios y ciudadanos.

En ésta edición del IWC 2017, concursaron 18 ciudades de 10 países del mundo.

EN TRES MESES SE VERÁ MODERNIZACIÓN DEL BARRIO VILLABEL

El alcalde Héctor Mantilla Rueda supervisó los avances de la obra que se adelanta en Villabel, más exactamente en la carrera 14 entre calles 4 y 11. Este tramo hace parte del contrato de reposición de alcantarillado y malla vial que se inició el año pasado en este barrio y que tiene una inversión total de 5.000 millones de pesos.

“De manera integral, estamos escuchando las inquietudes de los ciudadanos para dar soluciones en cada una de las dependencias. Ya tenemos compromisos como pavimentación y reposición de alcantarillado, el polideportivo, la instalación de cámaras de seguridad, la modernización del alumbrado público, entre otras acciones”, recalcó el mandatario local.

Dicha obra complementa la modernización y el mejoramiento de la calidad de vida urbana de este sector. Los trabajos finalizarán en tres meses.

“Surgieron necesidades, producto de las rutas ciudadanas y de los martes comunales, por eso hoy estamos interviniendo la frontera entre el barrio Molinos, Villabel y Nuevo Villabel para poder garantizar que más de 7.000 personas tengan una excelente movilidad, un alcantarillado seguro y por 30 años aseguren el futuro y el desarrollo de este barrio tan importante para todos los florideños”, manifestó Mantilla Rueda.

Esta intervención hace parte del contrato que inició el año pasado. Las vías que ya han sido entregadas son:

  • Carrera 13 Calles 4-11

  • Calle 10 Carreras 12-14

  • Calle 11 Carreras 12-14

  • Carreras 14 Calles 4-11

  • Calle 9 Carrera 11-12