Noticias

FLORIDABLANCA PRESENTA PLAN DE ACCIÓN PARA FRENAR EL MOTOTAXISMO

Agosto 24, 2016. El Alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, asistió a la junta metropolitana para la instalación del comité interinstitucional de verificación del cumplimiento de la sentencia sobre el transporte informal por requerimiento del juzgado 15 administrativo. El alcalde hizo una invitación para que el Gobierno nacional intervenga en las soluciones que se tomen para mitigar el fenómeno del mototaxismo:

“Les propongo que exhortemos mediante oficio al ministerio de transporte para que haga presencia en este comité, que intervengan delegados de la Regional Santander en este tipo de decisiones, necesitamos que el gobierno nacional nos plantee herramientas que puedan ayudar a la construcción del plan de acción para el cumplimiento de esta orden judicial”. Aseveró en su primera intervención el mandatario.

De igual forma, el alcalde de los florideños sostuvo que “Todo arranca por casa y  la responsabilidad es de los 4 alcaldes del área metropolitana, nosotros como mandatarios tenemos la responsabilidad  de acudir a la legalidad y proceder de manera coherente para combatir el transporte informal, en Floridablanca hemos venido tomando medidas pero quiero precisar en  qué debemos actuar en el marco de la ley, debemos andar en una sola ruta y ponernos una sola camisa”.

Mantilla Rueda insistió en que se necesitan estrategias concluyentes para frenar la ilegalidad.  Para el caso de Floridablanca entre las medidas descartadas se encuentran el pico y placa para motos y la restricción del parrillero, al igual que la sanción para las personas que utilicen este servicio informal, mientras tanto se mantiene el Decreto de prohibición en el tránsito de motocicletas en el horario nocturno y la creación de campañas de cultura ciudadana y operativos continuos del grupo elite de la dirección de tránsito.