Noticias

FLORIDABLANCA PROPONE USO DE REGALÍAS PARA FORTALECIMIENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE

En el marco del conversatorio sobre el proyecto de ley para la modificación de la Ley General de Turismo, que se realizó en Floridablanca, el alcalde anfitrión, Miguel Ángel Moreno, propuso ante el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; el senador Horacio José Serpa; y la Gobernadora de Santander (E), Mery Luz Hernández, hacer uso de las regalías para ejecutar senderos ecoturístico en la ‘Ciudad Dulce’, así como la terminación del corredor Alameda Bucarica – Caracolí -Ecoparque Cerro del Santísimo.

El mandatario destacó la calidad en el sector turístico, gastronómico, comercial y de servicios en salud local, sectores potenciales que deben fortalecerse como política regional y así convertir a Santander en un destino predilecto. “Hoy no se trata de recuperar lo que teníamos en enero, sino verdaderamente se trata de mejorar el turismo que tenemos.

Floridablanca es una ciudad que se reinventa, para lograrlo contamos con el apoyo de los Ministerios de Turismo, Industria y Comercio y la bancada santandereana”, agregó el alcalde Moreno.

El coordinador ponente del Proyecto de Ley, el senador Horacio José Serpa, vio con buenos ojos la propuesta del mandatario florideño y se comprometió a impulsar el turismo ecológico y sostenible del departamento. “En Santander hay mucho potencial para trabajar temas como senderos ecológicos, zonas de avistamiento de aves, entre otros. Yo me comprometo a buscar un equipo técnico para la formulación de ese proyecto y que juntos podamos impulsar el turismo del departamento”, expresó el Senador Serpa.

Santander avanza en la consolidación de una política pública de Turismo, una hoja de ruta que integra un valioso inventario de sitios turísticos y, entre ellos, Floridablanca con su renombre como la capital colombiana del dulce. “Indispensable tener el apoyo de esos recursos, junto a la reforma de la Ley de Turismo y esta iniciativa podremos integrar a los actores del turismo y poder atraer el mayor número de visitantes.

 Creo que es una buena noticia, un excelente momento para consolidar estos aportes para Santander”, finalizó la Gobernadora (E) Mery Luz Hernández