Noticias

Floridablanca: ‘SABER MOVERSE’, HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA APRENDER Y REÍR

Publicidad

cartilla saber moverse 2Floridablanca, Miércoles 15 de Abril 2015. Para educar en movilidad y de manera divertida a 5.000 niños estudiantes, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, puso en circulación la cartilla titulada Saber Moverse, en todas las instituciones educativas de la ciudad. Los niños de básica primaria tendrán la oportunidad de colorear esta herramienta didáctica y aprender ocho temas importantes en materia de movilidad, como: sitios seguros, comportamiento en vías, dispositivos de seguridad, respeto a las autoridades, señales de tránsito, uso de la bicicleta y normas de referencia para la infancia, entre otros.

“Es una cartilla que los niños van leyendo y a la vez coloreando, para que de esta manera se diviertan aprendiendo”, manifestó Manuel José Hernández Ruiz, director de Tránsito. La cartilla cuenta, además, con un componente ambiental que busca generar una conciencia sobre el reciclaje y el compromiso con la naturaleza. Esta herramienta pedagógica apoyará la cátedra vial que se imparte en los establecimientos educativos de esta ciudad, y es un programa de cultura ciudadana impartido por los ministerios de Educación y Transporte, desarrollado por la DTTF y la secretaría de Educación local.

GALILEO, MEJORARÁ EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES

Plataforma GalileoGalileo, es el nombre de la plataforma pedagógica implementada por el Ministerio de Educación Nacional para que los estudiantes de los colegios públicos, obtengan un buen desempeño en las pruebas Saber. Pues bien, a partir de hoy, y gracias a la gestión de la secretaría de Educación local, los alumnos florideños podrán disponer de 1.800 licencias para acceder a esta tecnología educativa.

Galileo permitirá a los estudiantes reforzar el aprendizaje de las matemáticas, lenguaje y ciencias, partiendo de las capacidades innatas de que dispone el ser humano para lograr mejores desempeños académicos. Para Sandra Milena Fernández Gómez, secretaria de Educación local: “el objetivo es elevar los conocimientos y las competencias de nuestros estudiantes, en torno a las matemáticas, el lenguaje y las ciencias, y su aplicación en la vida diaria, en sus estudios y en la comprensión de su entorno”.

La meta del Municipio de Floridablanca es refrendar el primer lugar departamental y el cuarto nacional, obtenidos el año pasado en estas pruebas.