Noticias

FLORIDABLANCA SE PREPARA PARA EL DÍA DE LA EXCELENCIA

Publicidad

Dia EFloridablanca  Marzo 7 de 2016. Un taller preparatorio con los rectores, supervisores, directores de núcleo, docentes de los colegios privados y oficiales de Floridablanca, convocó  la Secretaria de Educación, para celebrar el próximo 13 de abril , “el Día E,” Día de la Excelencia Educativa en el país, creado por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody. ‘El Día E’, es una estrategia para que toda la comunidad educativa  reflexione y analice el desempeño de cada colegio, y logren concertar un plan de acción para lograr su mejoramiento.

Juan Carlos Ostos secretario de educación de Floridablanca, señaló que la jornada va a ser el 13 de abril, “miraremos varios componentes de cómo nos fue en la pruebas saber, vamos a mirar y trazar unas metas de mejoramiento anual, unos planes de acción y estrategias a seguir con el objetivo de que el otro año estemos mejor posicionados, les cuento a los florideños  que a nivel nacional de municipios intermedios estamos ubicados en pruebas saber  en el quinto lugar y solamente en ciudades capitales están en séptimo lugar, la meta es lograr que el próximo año estemos entre los  mejores de Colombia, el esfuerzo de todos lo va a permitir, vamos a lograr esta meta”.

Sor Rosalba Orostegui, rectora Colegio Nuestra Señora del Rosario, “ese día es muy importante para todos los colegios a nivel nacional, es un día que estamos sincronizados   en el mejoramiento institucional y sobre todo en la meta del país, que el 2025 Colombia sea la más educada en Latinoamérica y siento que para eso hay que sacarle espacios para sentarnos a pensar todos de cómo llegar a esa meta”. Los Colegios públicos y privados en Floridablanca  tienen  en su calendario académico con un día al año de receso escolar para este fin.

COLOMBIA SIEMBRA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA AGRICULTORES EN FLORIDABLANCA

Colombia SiembraCon el fin de ampliar las oportunidades para los agricultores de Floridablanca, funcionarios de la dirección técnica ambiental y rural de la secretaría de desarrollo social y económico, adelantan el proceso de inscripción de esta población al programa Colombia siembra del gobierno nacional.

Las jornadas de acompañamiento se harán en las diferentes veredas del municipio con el apoyo de los líderes del sector rural, quienes darán previo aviso a las comunidades; el primer lugar será el colegio ecológico de ruitoque el próximo lunes 07 de marzo a partir desde las 8 hasta las 11 de la mañana. El programa Colombia siembra pertenece al ministerio de agricultura, propone que para el año 2018 se amplíe en un millón de hectáreas las zonas sembradas en el país.  Sólo en el transcurso de este mes la población que trabaje en el sector agroindustrial podrá beneficiarse de este programa.