Noticias

FLORIDABLANCA SE PREPARA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

Publicidad

imagesEl Comité Municipal de la Gestión de Riesgo de Floridablanca le madrugó a la ola invernal, y para ello empezó una campaña promoviendo ante la comunidad una serie de recomendaciones para evitar emergencias. Históricamente, el municipio de Floridablanca ha sufrido los rigores de la temporada invernal. Sectores populares como Los Estoraques, Las Palmeras, Belencito, García Echeverry, Los Olivos y la escarpa de La Cumbre, siempre han sido los más vulnerables. Las construcciones inadecuadas, invasiones de terrenos considerados en alto riesgo y la tala indiscriminada de árboles, son los factores que más han incidido en que año tras año se repita la misma historia.

“El llamado que le hacemos a los habitantes de Floridablanca es que se preparen para la llegada de la ola invernal, pues así lo indican los pronósticos del Ideam”, expresó el ingeniero Ernesto Pico, coordinador del Comité, quien a su vez invitó a la comunidad a que siga las siguientes recomendaciones:

1. Limpiar los desagües, canales y bajantes de aguas.

2. Reforzar los techos y estructuras de las viviendas, en especial las ubicadas en zonas de alto riesgo.

3. Limpiar las cuencas y orillas de las quebradas.

4. Evitar la tala de árboles.

5. Dar un manejo adecuado a las basuras, reciclando y disponiendo de ellas en los lugares autorizados.

El objetivo de seguir estas simples recomendaciones es estar preparados para la llegada de las lluvias, expresó el ingeniero Pico.

EN LA CLINICA GUANE YA SE PUEDEN  SOLICITAR  CITAS POR TELÉFONO

Clinica ConsultasCon el fin de evitar largas colas desde la madrugada, a veces de manera innecesaria, la E.S.E Clínica Guane implementará, a partir del pasado 1º. de Marzo, el servicio de asignación de citas telefónicas. De ahora en adelante, y con sólo una llamada telefónica desde sus hogares, los más de 3 mil usuarios de la Guane podrán acceder a un cupo de atención médica en los servicios de consulta externa, odontología, fisioterapia, psicología, entre otros.

Los siguientes son los teléfonos, horarios y centros de salud a los que los usuarios zonificados podrán acceder: La Cumbre, 6585013; El Reposo, 6493112; Villabel, 6380001; La Trinidad, 6493159; José A. Morales, 6490195, y E.S.E Clínica Guane, 6487442 Ext 116, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde, lunes a viernes. Así mismo, la Clínica informa que seguirá dando citas de manera personal para aquellos pacientes que así lo deseen.