Noticias

FLORIDABLANCA, SIN HOMICIDIOS EN SEMANA SANTA.

Publicidad

OperativosFloridablanca  Marzo 29 de 2016. Gracias a las medidas adoptadas en Semana Santa por parte de la policía nacional y el ejército arrojaron importantes resultados respecto al año anterior, los índices de comportamiento de criminalidad disminuyeron el 100% en materia de lesiones comunes, hurto de personas, hurto a motocicletas, homicidios en accidente de tránsito, resaltando en tema de homicidios respecto del 2015 eran 3 casos en el 2016 ninguno. Estas medidas garantizaron la seguridad de propios y visitantes en Floridablanca.

´´Los protocolos activados en estas festividades de Semana Mayor permiten brindarles una excelente noticia, el clima que se vivió en Floridablanca es un motivo más para atraer turistas y brindar un mejor bienestar económico de los Florideños. Convivencia, seguridad y cultura ciudadana lograron derrotar viejos esquemas´´, indíco Héctor Mantilla Rueda

Por otra parte el índice de turistas fue muy alto más de 35 mil personas visitaron tierras florideñas, el balance del impacto del comercio fue positivo por las ventas obtenidas en semana santa argumentaron los comerciantes de los sitios más turísticos y representativos del sector.

CURSOS EN LA CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL

Cursos Casa Cultura FloridablancaLa Casa de la Cultura Piedra del Sol continúa las inscripciones a los talleres de formación artística para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad.

“Contamos con cursos dirigidos por maestros de alta calidad, invitamos a los florideños para que se acerquen y se inscriban en  nuestras instalaciones carrera séptima No 4-35 casco antiguo. Es importante resaltar que los niños y jóvenes en situación de discapacidad también podrán acceder a las escuelas”, manifestó Fabio Eduardo Peña Galvis, director de la Casa Cultural.

Las formaciones son procesos de aprendizaje con instrumentos como guitarra, tiple, requinto, bandola, acordeón, bajo, contrabajo, vientos bronces, violín, organeta, percusión vallenata y percusión latina. También están disponibles los cursos de técnica vocal, pintura artística, danzas folclóricas, ortografía y lectura.