Noticias

FLORIDABLANCA, TERRITORIO SEGURO EN SUS PRIMEROS 100 DÍAS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

Floridablanca  Abril 19 de 2016. En solo 3 meses Floridablanca se convirtió en una ciudad segura; el alcalde Héctor Guillermo Mantilla  realizó la rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gobierno en materia de seguridad, movilidad, orden y convivencia. Se logró  que ejército y policía trabajen por primera vez juntos en el bienestar de los florideños, gracias a esta voluntad de trabajo en conjunto se han logrado excelentes resultados.

“En 100 días logramos reducir la criminalidad, con autoridad logramos mejorar los resultados y combatimos las drogas en las calles, desde el primer día me comprometí a garantizar la seguridad de Floridablanca y actuar con toda la firmeza y autoridad para combatir a quienes roban la tranquilidad de las familias florideñas.”, indicó Héctor Guillermo Mantilla.

Hoy se ratifica el gran pacto de autoridades como policía, ejercito y fiscalía para continuar reduciendo los delitos en Floridablanca, logrando mejorar los resultados en delincuencia común y  combatir el microtráfico; desde el primer día de gobierno el primer mandatario garantizo la seguridad y en su balance expone una a una las cifras que lo demuestran:

Reducción de la criminalidad del 50%

Reducción del homicidio común del 64%

Reducción de la extorsión del 80%

Reducción del hurto a personas del 5%

Reducción del hurto al comercio del 28%

Reducción del hurto al sector financiero del 80%

Reducción del hurto de motocicletas del 38%

Reducción de los delitos sexuales del 38%

Aumento de capturas de delincuentes de un 27%

Aumento de capturas en flagrancia de un 31%

Aumento de la recuperación de motocicletas de un 50%

Aumento de la recuperación de mercancía de un 32%

Aumento de la incautación de armas de un 25%

Aumento de la incautación de cocaína del 185%

Aumento de la incautación de base de coca del 37%

Aumento de la incautación de bazuco del 37%

Aumento de la incautación de marihuana del 14%

Aumento de la incautación de droga de síntesis del 160%

El Secretario del Interior Francisco Javier Gonzales afirmó “una vez más el gran trabajo que se está realizando en conjunto con las autoridades para combatir a quienes roban la tranquilidad de las familias florideñas tras los 100 primeros días de gobierno, garantizar la seguridad es asegurar la tranquilidad de todos”.

                                        LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LE APUESTA AL DEPORTE

Alcalde en BucaricaEl evento ‘Ideflorida de puertas abiertas’ fue un éxito. Los florideños se congregaron para vivir un domingo de recreación, deporte y actividad física en el barrio Bucarica. Los juegos autóctonos, como la tangara y la rana, fueron los más apetecidos por los asistentes. También hubo bailoterapias y juegos de mesa en la programación que diseño el Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (Ideflorida).

“Una vez más nuestra administración le apuesta al deporte como la estrategia para que los domingos, tanto chicos como grandes, compartamos unidos en familia. El deporte es importante para empezar a recuperar espacios que hemos perdido, para buscar una cultura saludable y lo más importante para que nos divirtamos de una manera sana”, reconoció el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Tanto hombres como mujeres participaron en los partidos de microfútbol que se realizaron en la cancha sintética del sector. Sin duda, la integración de las mujeres fue resaltada por todos. “Es una idea espectacular porque incentiva a las mujeres a hacer deporte y a que podamos interrelacionarnos entre nosotras. Invito a todas las mujeres para que participen en esta actividad porque es diferente”, resaltó Martha Liliana Rodríguez, secretaria de salud de la Alcaldía de Floridablanca.

Las mujeres que conforman el gabinete también fueron partícipes de esta estrategia que brinda condiciones de igualdad para el género femenino. En la actual administración todos gozan de las mismas oportunidades. “Es fundamental, tenemos que recordar que nosotras las mujeres somos el 56% de la población en Floridablanca. Esta es una muestra de un gobierno incluyente y un gobierno que piensa en todos”, afirmó Ingrid Carolina Villamizar, secretaria de desarrollo económico y social de Floridablanca.