Noticias

FLORIDABLANCA TRABAJA PARA SER PIONERA EN USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

La Viceministra de las TIC María Carolina Hoyo se reunió con el alcalde Héctor Mantilla Rueda,
Publicidad

Floridablanca  Abril 5 de 2016. La Viceministra de las TIC María Carolina Hoyos, se reunió con el alcalde Héctor Mantilla Rueda, con el fin de unir esfuerzos para lograr que en Floridablanca navegue en  las nuevas tecnologías, además en apoyar los proyectos que el mandatario presento para el beneficio de la comunidad.

María Carolina Hoyos Viceministra de las TICS, destacó que “por parte del ministerio se dio a conocer el avance de  vive digital, además  de la inversión de tecnología en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos cercana a los $5.768 millones, buscamos este fortalecimiento en materia de tecnología y con un mejor ecosistema en términos de apropiación de educación de emprendimiento, estos son los  ejes fundamentales del señor alcalde”.

Uno de los objetivos  de la administración municipal es impulsar la universidad virtual, la entrega de tabletas a docentes y estudiantes, además de generar  proyectos que destaque a Floridablanca como una ciudad innovadora que promueve el uso de las nuevas tecnologías. “La doctora Hoyos estuvo muy pendiente de nuestros requerimientos, se comprometió a respaldar la universidad virtual y ratificó su compromiso con 14 mil tabletas y dos grandes zonas de wifi para nuestros parques”, acotó el Alcalde Héctor Mantilla luego de los avances de la reunión.

ROTUNDO ÉXITO DE ARTE AL PARQUE Y FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA

Musica campesinaUnas dos mil personas entre turistas y residentes del Municipio, disfrutaron de expresiones artísticas presentes en Arte al Parque y el Festival de Música Campesina, eventos organizados por la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Agrupaciones en modalidades de guasca y carranga, arrancaron con el Vigésimo Festival, en esta oportunidad, las zonas rurales se integraron para ofrecer un espectáculo digno de las ciudades modernas y culturizadas. La finca la Españolita en la vereda Altos de Mantilla, recibió la inagotable garganta de los cantores.

“Le estamos cumpliendo a la ciudad, queremos que la comunidad aprenda y disfrute del talento artístico de nuestros estudiantes, la invitación está abierta para que el próximo 10 de abril, nos acompañen en la vereda la Judía con la música folclórica de la región andina”, indicó Fabio Eduardo Peña Galvis, director de la Casa Cultural.

En simultánea, Arte al Parque también se tomó Floridablanca. Parranda vallenata, interpretación de música ancestral, cine, rap, y pintura en vivo, se presentaron en el parque Santander, casco antiguo de Floridablanca .En horario de 3:00 y hasta las 7:00 de la noche, artistas florideños muestran cada domingo su repertorio.