Noticias

FLORIDABLANCA Y GIRÓN TRABAJAN EN LA INCLUSIÓN DE LA POLÍTICA DE VÍCTIMAS EN SUS PLANES DE DESARROLLO

MESA DE TRABAJO FLORIDABLANCAEl objetivo de la jornada consiste en formular un plan de desarrollo participativo e incluyente con las víctimas de esos municipios.

Bucaramanga, 25 de febrero de 2016. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas avanza en su compromiso con la población víctima, con la participación en la construcción de los diferentes planes de desarrollo municipales en Santander por medio de mesas de trabajo que involucra a diferentes actores sociales.

Es así como en el municipio de Floridablanca se realizó un encuentro con la presencia de la mesa municipal de víctimas, asociaciones de víctimas, entidades y secretarias del orden municipal, con quienes se discutió sobre la política pública y la inclusión de medidas en beneficio de la víctimas del conflicto en los planes de desarrollo, un trabajo que la Unidad para las Víctimas ha venido adelantando con los nuevos mandatarios. La Villa de los Caballeros de San Juan de Girón, también hizo parte de este proceso que la Unidad para las Víctimas viene implementando en los municipios del departamento, las diferentes secretarias de despacho de la alcaldía, representantes de la mesa de víctimas y demás asociaciones de víctimas, trabajaron en propuestas reales que harán parte del plan de desarrollo.

“Nuestro objetivo es trabajar en coordinación con cada una de las administraciones municipales para lograr la política de inclusión de víctimas y seguir haciendo el acompañamiento permanente a las víctimas del departamento, aportando a la construcción de la paz desde los territorios”, destacó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander. El objetivo es formular un plan de desarrollo participativo e incluyente de las víctimas del conflicto armado, que dispone y promueve a través de las mesas sectoriales, la construcción solidaria, crítica y participativa de la hoja de ruta que guiará los destinos de los municipios de Santander durante los próximos cuatro años