Noticias

FLORIDABLANCA Y SU CALZADO EN LA FERIA ANPIC EN GUANAJUATO, MÉXICO

Publicidad

Con la asistencia de 23 países de Latinoamérica, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, viajó a México como representante del gremio del calzado de Floridablanca, al mayor evento mundial del calzado y marroquinería en Guanajuato, México. Por estos días, el nombre del municipio se eleva para hacer parte del intercambio económico que reúne a 350 diferentes marcas en la Feria ANPIC 2016.

“Para Floridablanca, el sector del cuero y el calzado es importante a nivel económico, pero también tiene que ver con nuestra identidad y nuestra cultura. Por eso, debemos promocionar los sectores representativos de nuestra economía que, como el del cuero, son el sustento de tantas familias”, manifestó el Alcalde a su llegada al evento que se extenderá hasta este viernes.

El desarrollo, la innovación y el apoyo al gremio económico se realizan a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, que acompaña la tarea de catapultar a más de 30 productores de calzado y cueros de la ciudad, esta vez, a nivel internacional.

 FUMIGACIONES CONTRA EL ZIKA EN COLEGIOS Y BARRIOS DE FLORIDABLANCA

Para cortar brotes epidémicos de Zika en Floridablanca, se realizan jornadas de fumigación en los diferentes sectores e instituciones del municipio. “Queremos eliminar los posibles criaderos con su ayuda, elimine depósitos de agua estancada y reporte focos a la secretaría de Salud”. Así lo dio a conocer la Secretaría local de Salud de Floridablanca Martha Liliana Rodríguez.

Las zonas donde se han realizado intervenciones químicas son las siguientes:

Conjunto residencial El Olympo, Los Pirineos, Juan Pablo II, La Cumbre, La Hormiga vereda ruitoque bajo, Alares, Oasis.

En Colegios: Ecológico de Floridablanca sede vereda ruitoque bajo, Los Cauchos, José Elías Puyana sede c, Instituto La Cumbre.

Otras instituciones: Bomberos de Floridablanca, Ideflorida, Casa de los Nazarenos, Registraduría Municipal, Estaciones de Policía Papi Quiero Piña y La Cumbre, Registraduría auxiliar de la Cumbre.

Se han atendido casos de Zika, por lo que se está adelantando las jornadas de fumigación con prioridad en los sectores donde se han presentado estos casos.

“Es importante recordarle a la comunidad que la fumigación es una medida de protección inmediata y que es necesario que los habitantes de Floridablanca ayuden con el control de posibles criaderos en sus viviendas, de manera diaria y constante, para así reducir la posibilidad de aparición de los transmisores”, Indicó coordinador de Control Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV)

Los barrios que requieran con mayor prioridad la intervención del insecticida deben acercarse a la Secretaria Local de Salud en Floridablanca Transversal 29 #5-33, Lagos II.