Noticias

FLORIDEÑOS ACUDEN AL CONCEJO EN BUSCA DE SOLUCIONES FRENTE A LOS FUERTES INCREMENTOS DE LOS AVALÚOS CATASTRALES Y EL IMPUESTO PREDIAL

Publicidad

imageFloridablanca, marzo 20 de 2014. Por iniciativa del mismo Concejo Municipal, hoy jueves 20 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana,  se realiza el Cabildo Abierto en el que se buscar discutir, analizar y encontrar alternativas para apaciguar la molestia social y disminuir los fuertes impactos provocados por el avalúo catastral y el incremento en el Impuesto Predial Unificado.

Además de los concejales de Floridablanca, estarán presentes, la Administración Municipal, encabeza del alcalde Carlos Roberto Ávila y su Secretaria de Hacienda, Ana Doris Chinchilla; el Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Carlos Simón González y representantes de los barrios, conjuntos residenciales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal. El cabildo se desarrolla en el Salón de Sesiones Hugo Reátiga del Concejo, localizado en el cuarto piso del Palacio Municipal y se fundamenta en la Resolución  No 017 de 2014, mediante la cual la Mesa Directiva del Concejo de Floridablanca convocó y reglamentó el Cabildo Abierto.

El Presidente del Concejo Efraín Mendoza Rodríguez explicó que la base jurídica para realizar este Cabildo Abierto es el artículo 144 del Reglamento Interno que permite que “en cada periodo de Sesiones Plenarias Ordinarias de los Concejos Municipales, deben celebrarse por lo menos dos (2) Sesiones en las que se consideran asuntos de alto interés, que los residentes soliciten sean estudiados y sean de competencia de la Corporación”. La proposición fue presentada por los concejales Efraín Mendoza Rodríguez, William Cesar Gómez Martínez y Alirio Pinzón Díaz, la cual fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria  el día 4 de Marzo de 2014.

Sólo los ciudadanos que se inscribieron previamente ante la Secretaría General del Concejo y presentaron una ponencia por escrito. Estas personas harán el uso de la palabra por el término de cinco  (5) minutos y faltando un minuto se les informará que debe concluir con su intervención. Los funcionarios de la Administración Municipal tendrán participación en el Cabildo para que respondan oral o por escrito sobre hechos relacionados con el tema del Cabildo, al igual que el Personero Municipal, las autoridades del nivel departamental y municipal relacionadas con el tema del Cabildo Abierto.