Noticias

FLORIDEÑOS PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO

Publicidad

3 FOTO SIMULACRO Floridablanca, Martes 6 de Octubre  2015. En conjuntos residenciales, casas, parques y parroquias, los florideños le cumplieron al simulacro nacional de evacuación por sismo. Unas 2.000 personas escucharon atentamente las recomendaciones de las autoridades locales, con el fin de estar preparadas ante un eventual desastre natural y reaccionar de la mejor manera. “En este proceso de simulación hay gente que participa activamente, otra que se pone a la expectativa y algunos que son muy reacios. En Floridablanca la comunidad reaccionó de manera favorable y cumplió con los objetivos trazados”, afirmó Cristian Edwing Madiedo Gómez, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo.

Recomendaciones:

En caso de eventualidad: no generar pánico, evacuar muy calmados y con el núcleo familiar y, tener a la mano el kit de rescate, que en este caso estaría compuesto por unas botellas de agua, silbatos y un radio.

AVANZA LA SEMANA DE BIENESTAR  DEL MAGISTERIO FLORIDEÑO

2 foto docentesArrancó la Décima Semana de Desarrollo Institucional para los maestros, directivos y administrativos de las instituciones educativas de la ciudad, organizada por la secretaría local de Educación y el Sindicato de Educadores de Santander.  Al respecto, la Secretaria de Educación, Sandra Milena Fernández Gómez aseguró  que “es un escenario especial para la integración del personal, con el ánimo de aprovechar los espacios recreativos y realizar actividades lúdicas, artísticas, culturales, pedagógicas y de crecimiento personal, en aras de lograr su bienestar”.

La jornada se desarrolla en la sede recreativa de una reconocida caja de compensación, y los asistentes tienen la posibilidad de utilizar los escenarios deportivos en desarrollo de sus olimpiadas internas.