Noticias

FOMENTAN LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS EN SABANA DE TORRES

Publicidad

ccLa convivencia escolar es la interacción que se da entre docentes y alumnos  basado en el respeto, la paz, el amor, la solidaridad, la inclusión, acorde con los principios y valores de la Educación. En este sentido la Administración Municipal y el Centro de Convivencia Ciudadana con el apoyo de la Policía Nacional, Indercultsa y Financiera Coomultrasan, realizan  Jornadas Formativas en materia de Convivencia Escolar en los diferentes Centros Educativos del Municipio del área rural y urbano.

Con actividades de recreación, teatro, estaciones lúdicas, juegos, charlas de conservación del medio ambiente, escuela de padres y la presentación del tren de la convivencia, se busca  la sana relación tanto de los estudiantes como de los profesores y padres de familia. “Estas jornadas tienen como objetivo desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente  solidario y participativo, de respeto, sin discriminación, de aceptación y valoración de la diversidad, reforzando el  sentido de  pertenencia y el concepto de comunidad”. Manifestó la Gestora Social Municipal Lina Marcela Lucumí Acelas.

“Vamos a estar integrando todas las escuelas y colegios del municipio con el fin de fomentar la convivencia entre la población estudiantil, es importante la participación de los padres de familia y de los docentes para lograr el objetivo de fortalecer los valores y la sana convivencia”, indicó Daniel Augusto Arenas Rojas, Director Centro de Convivencia Ciudadana. “El Tren de la Convivencia” estará recorriendo cada semana los Centros educativos del municipio con valores ciudadanos que construyen paz.