Noticias

FONDO EMPRENDER DEL SENA ENTREGÓ MÁS DE 2 MIL 58 MILLONES DE PESOS A 17 EMPRENDEDORES SANTANDEREANOS

Los recursos permitirán la creación de 17 empresas que generarán más de 230 empleos dignos y formales. Los beneficiados se postularon a la convocatoria 50 de Fondo Emprender

Bucaramanga, 2 de junio de 2017.- El fondo público de capital semilla más grande de América Latina continúa impulsando el emprendimiento en Colombia. Con eventos simultáneos a nivel nacional, el Fondo Emprender del SENA entregó en Santander 2 mil 58 millones 230 mil 430 pesos, para financiar 17 planes de negocio, de los 43 mil 840 millones de pesos que entregó a nivel nacional en 182 municipios.

“Con la modernización del Fondo Emprender queremos que los planes de negocio sean rápidos, que puedan materializar sus sueños, y para eso hay que trabajar mucho porque emprender no es fácil y solo depende de nosotros mismos”,  afirmó María Andrea Nieto, directora general del SENA.

 “Estoy muy feliz. Para mí es un gran logro, porque me ayuda a cristalizar una idea e industrializar los procesos que hasta el momento han sido muy artesanales, ya que con estos recursos podemos comprar la maquinaria necesaria para agilizar el proceso de producción y por ende entregar los pedidos más rápidamente. Antes tenía un taller, y hoy gracias al SENA puedo tener mi propia empresa”, manifestó Miguel Iván López Martínez, aprendiz del programa técnico en venta de productos y servicios del CSET en Bucaramanga.

Con el capital semilla recibido, Miguel Iván generará seis empleos dignos y formales, además de ofrecer prendas deportivas de calidad. Con esta iniciativa, el nuevo empresario quiere aportar al crecimiento y desarrollo de la Región.

Por su parte el Director Regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez, indicó, “buscamos que los emprendedores conozcan las bondades y beneficios de crear empresa incentivándolos a transformar sus vidas.  De esta manera impactamos positivamente a la productividad y generación de ingresos en Santander”.

EMPRENDIENDO SUEÑOS

En el año 2003, el Fondo Emprender inició una senda ininterrumpida para favorecer la creación de empresas en Colombia. Cerca de 6 mil emprendedores han recibido el capital semilla necesario para poner a andar sus ideas de negocio. En 14 años se han entregado más de 450 mil millones de pesos a lo largo de 50 convocatorias nacionales en 134 regionales. El carácter democrático del Fondo ha permitido que los recursos lleguen a 715 municipios en los 32 departamentos del país.

Así mismo, a finales de 2014 se inició un proceso de modernización del Fondo para optimizar el servicio a los emprendedores, aumentar la efectividad de los planes de negocio y favorecer la sostenibilidad de las empresas, entre otros aspectos. Un eje importante de la modernización se encuentra en las alianzas con la aceleradora MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), dos instituciones de reconocimiento mundial en materia de desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En las 117 unidades de emprendimiento del SENA a nivel nacional, más de 600 gestores han sido capacitados en temas como ideación, validación temprana de negocios, identificación de ‘startups’ de alto impacto o aceleración de empresas. Con esto, los emprendedores reciben asesorías más integrales y acompañamiento profesional a largo plazo.

Si usted quiere ser el próximo emprendedor exitoso, no olvide estar pendiente de las próximas convocatorias que abrirá el Fondo Emprender del SENA.