Noticias

FONDO EMPRENDER TIENE SIETE CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

1
El Fondo Emprender es una cuenta independiente y especial adscrita SENA, cuyo objeto exclusivo es financiar iniciativas empresariales.
Publicidad

Bucaramanga  27  de junio de 2014.- La fecha límite para aplicar a cada una de estas, depende de los cronogramas. Se entregarán montos mínimos por proyecto de 80 SMMLV si genera 3 empleos y un máximo de 180 SMMLV, si genera 6 empleos o más. El próximo martes 1 de julio cierra la convocatoria número 33 destinada a planes de negocio de cualquier sector económico. El 4 de agosto cierra la 34, exclusiva para mujeres víctimas del conflicto. Los interesados en el sector agropecuario y agrícola tendrán plazo hasta el 5 de agosto para presentarse a la convocatoria 35.

También el 5 de agosto cierran la 36, especial para el sector manufacturero;  y la 37, para  aprendices SENA del programa jóvenes rurales, líderes de desarrollo y egresados de estos programas en los últimos 5 años. Finalmente está la 38 con cierre el 5 de septiembre para planes de  negocio con componentes de innovación y desarrollo tecnológico. Para poder presentar sus planes de negocio, es necesario ser colombiano mayor de edad;  profesional, técnico o tecnólogo con título no mayor a 60 meses; estudiante de pregrado en sus dos últimos semestres o con materias culminadas en el último año; estudiante de especialización, maestría o doctorado; o con posgrado recibido en los últimos 5 años. 

Así mismo podrán aplicar aprendices SENA de formación titulada con etapa lectiva culminada o graduados en los últimos 60 meses; egresados de formación para población desplazada por la violencia con 90 horas o graduados en los últimos 5 años. Si desea conocer más sobre el tema ingrese a www.fondoemprender.com, y en el costado derecho encontrará la lista de convocatorias identificadas por números.

De igual manera puede acercarse para recibir asesoría en las unidades de emprendimiento ubicadas en cada uno de los centros de formación del SENA en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, San Gil, Málaga, Vélez y Barrancabermeja.