Noticias

FORCAP PROMOVIÓ RUEDA DE RELACIONAMIENTO EN EL CENTRO, BARRANCABERMEJA

Comisariato de El Centro, Barrancabermeja

Barrancabermeja, febrero 3 de 2017.- Desde las 7:00 de la mañana  y hasta las 5:00 de la tarde de este jueves 2 de febrero, en el sector de la Iglesia de la vereda Pinchote, en el corregimiento El Centro, se llevó a cabo la  Rueda de Relacionamiento de Proveedores de bienes y servicios  con la empresa Tuscany South América, que iniciará labores de perforación en los Campos La Cira-Infantas.

Este importante evento,  que por primera vez se dio para ofertar y garantizar el trabajo de esta comunidad, lo apoya la Administración Municipal desde el Forcap, en cabeza de Dailing Ivonne Cortés, quien desde hace dos meses viene trabajando de la mano con 21 empresas legalmente constituidas, a fin de construir un programa de fortalecimiento empresarial en el tema de contratación del Campo La Cira Infantas.

“La rueda de relacionamiento  es resultado de un trabajo que se ha venido organizando desde la Alcaldía Municipal con líderes de Asojuntas y representantes de la Mesa de bienes y servicios del corregimiento El Centro. Este evento tuvo una finalidad que es la interacción de proveedores de bienes y servicios y la empresa  contratista del proyecto La Cira Infantas, con el objetivo de  dar a conocer su portafolio, establecer vínculos comerciales y posibles  relaciones de negocios. En el día de ayer (jueves) se tuvo la participación de la empresa Tuscany, quien realizará actividades de perforación  en el campo La Cira Infantas. Con esta actividad la Alcaldía le apuesta a la construcción de un tejido empresarial  en la región más competitivo e incluyente”, señaló la directora del Forcap.

En la rueda de relacionamiento estuvieron presente las 21 empresas que ofertan bienes y servicios y que previamente han sido requeridas por la multinacional Tuscany, entre las que se encuentra  el transporte de personas, movilización de equipos, servicio de alimentación para personal y de lavandería, entre otros.

El trabajo del Forcap en estas mesas de trabajo creadas cuenta con el aval de Ecopetrol y el direccionamiento del Alcalde Darío Echeverri, en cumplimiento del decreto  173 del 13 de junio del 2016, con el fin de  generar oportunidades de empleo para la comunidad del corregimiento El Centro.