Noticias

FORMULARIOS PARA LOS ADULTOS MAYORES SON GRATIS, ADVIERTEN EN BARRANCABERMEJA

 bp_127-15_123/06/2015  ​Ante las constantes quejas de los adultos mayores por la existencia de tramitadores que cobran 50 mil pesos para la consecución y el diligenciamiento del formulario de inscripción para ingresar al programa nacional del subsidio al Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, informa que el documento es totalmente gratis y es únicamente entregado y diligenciado en la Secretaria de Desarrollo.

A la fecha la dependencia no cuenta con personas externas autorizadas para la entrega del mismo. “Queremos informarle a los adultos que las inscripciones para el subsidio económico están abiertas, este proceso no requiere el pago de ningún formulario y cuando se requiere esta forma se entrega en la secretaría con la fotocopia de la cedula ampliada y la del Sisben con puntaje has 43,03”, informó Alexandra Vélez Piedrahita, coordinadora del Programa Adulto Mayor.

Este llamado se realiza nuevamente debido a que se conocieron denuncias acerca de personas inescrupulosas que se encuentran vendiendo el formulario a los adultos y se hacen pasar por funcionarios de la Secretaria de Desarrollo. “Por eso queremos decirles a los adultos que solamente la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de sus profesionales en la oficina, está autorizada por el Ministerio de Trabajo para realizar ese proceso con los adultos mayores, reiteró, dijo Vélez Piedrahita quien insistió que los formularios para el proceso de inscripción son totalmente gratis”.​