Noticias

FORTALECIMIENTO DE LOS SECTORES PRODUCTIVO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SOTO NORTE, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE LA GENTE

Publicidad

Foto_Nota_1_gobernador_Richard_Aguilar_Villa_presidio_rendicion_de_cuentas_de_la_provincia_Soto_Norte_en_Matanza2MATANZA. Importantes anuncios que benefician directamente a los habitantes de la provincia de Soto Norte, hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en la audiencia pública de rendición de cuentas que presidió este domingo en el municipio de Matanza, sobre las gestiones e inversiones realizadas por su administración para favorecer a todos los habitantes de esta región.

En este acto gubernamental, que contó con la participación de alcaldes, líderes comunales, veedores ciudadanos y comunidad en general de la provincia de Soto Norte, el Gobernador de Santander informó que las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015 avanzan en un 91,8 por ciento, y se han invertido en esta zona más de 52.700 millones de pesos, (sin incluir los recursos del Contrato Plan), priorizando las necesidades más apremiantes de la comunidad en cuanto a salud, educación, vías, agricultura y seguridad, entre otros sectores. Estas inversiones están distribuidas por municipios, así: Matanza, 11.328 millones de pesos; California, 3.141 millones; Charta, 8.290 millones; El Playón, 12.914 millones; Suratá, 4.877 millones; Tona, 6.409 y Vetas, 5.817 millones de pesos.

 El Secretario de Transporte e Infraestructura Departamental, Reinaldo Castillo Parra, anunció que este 30 de septiembre se adjudicará la licitación por 21 mil millones de pesos, para la pavimentación de la vía Suratá-California, y añadió que se invirtieron 1.000 millones de pesos para el mejoramiento de la vía California-Vetas-Berlín, 2.800 millones para la carretera La Playa-Charta, y “ya está lista la pavimentación y estamos sacando un nuevo proyecto para construir las cunetas y dejar totalmente terminada la vía”.

 Entre tanto, el Secretario de Agricultura de Santander, Carlos Millán Valderrama, resaltó los beneficios del Programa de Articulación Regional (Pares), mediante el cual el Ministerio de Agricultura destinó 15 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos productivos de los habitantes de Soto Norte, afectados por la delimitación del Páramo de Santurbán, iniciativa que incluye:

Mejoramiento y repoblamiento bovino. Construcción de una planta procesadora de cebolla en el corregimiento de Berlín, en Tona.  Proyecto de buenas prácticas agrícolas para la siembra de cebolla, en Berlín. Proyecto de buenas prácticas agrícolas para la siembra de mora. Proyecto orientado a la siembra de aguacate.