Noticias

FORTALECIMOS EL CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES PARA AVANZAR EN LA POLÍTICA PÚBLICA

QUE BUSCA LA IGUALDAD DE ESTE GÉNERO EN BARRANCABERMEJA

En una nueva sesión, revisamos el reglamento interno de este ente para ampliar de 25 a 28 los sectores que tienen su representación allí. Con ello, avanzamos en nuestra Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

¡Trabajamos para construir un Distrito con equidad de género, más incluyente y productivo! Por eso la Alcaldía Distrital realizó sesión virtual del Consejo Consultivo de Mujeres, para revisar y empezar a concertar ajustes al decreto y reglamento interno que lo rige, al igual que su conformación para pasar de 25 a 28 representantes de los diferentes sectores de la ciudad en concordancia con los siete ejes de la Política Pública de Mujeres.

“Esta es la máxima representación de las mujeres en Barrancabermeja, para que todos los sectores de mujeres en Barrancabermeja estén representados en este importante espacio, que es un espacio de interlocución con el gobierno Distrital, en articulación con la Política Pública de Mujer y Equidad de Género”, manifestó Malgareth Sánchez Mármol, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana; quien lideró la reunión.

El Consejo Consultivo de Mujeres en Barrancabermeja está conformado por 25 representantes de diferentes sectores de la ciudad como el de madres comunitarias, comunidad NARP, empresarias, campesinas, deportistas, jóvenes, en condición de discapacidad, sindicalistas, víctimas de la violencia, defensoras de Derechos Humanos, madres cabeza de familia, entre otros.

Terminado el encuentro, Sonia Nevado Morales, representante de las organizaciones de Derechos Humanos indicó que “para nosotras es importantísimo que se visibilice la participación, pero además que se implementen todas las propuestas, y todas las decisiones que tomamos en este espacio, en esta instancia”. Por su parte la representante del sector LBTI, Ángela Herrera, dijo que “lo principal es que hemos logrado tener nuestras políticas públicas, porque así realmente acabamos con muchas brechas”.