Noticias

FRANCIA CONSTRUIRÁ ESCUELAS DE INVESTIGACIÓN RURALES, GRACIAS A GESTIÓN DEL ALCALDE DANNY RAMÍREZ

Publicidad

Según lo informado por el Secretario de Educación Pedro Nel Díaz Nieto serían nueve centros educativos rurales enfocados en la investigación los que construiría Francia en la zona rural de Piedecuesta.

“Tendremos la visita de los delegados que vienen a revisar lo relacionado con el proyecto que tiene como fin la construcción de nueve escuelas de investigación rural, que se construirían en las zonas más deprimidas ya que el alcalde Danny Ramírez fue enfático en se debe llegar a los sectores más alejados donde la situación socioeconómica es más difícil para los campesinos”, explicó el secretario Pedro Nel Díaz Nieto.

El funcionario dijo además que estas escuelas tendrán planta de tratamiento de aguas residuales, de agua potable, paneles solares y que las edificaciones estarían adaptadas para resistir condiciones adversas de tipo climático o ambiental. Precisamente para identificar cuáles serían las veredas que se verán favorecidas con la construcción de dichas escuelas el Secretario de Educación junto con los delegados de Francia adelantarán un recorrido de tres días por la zona rural de Piedecuesta.

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ ACUERDO QUE PERMITE CIERRE FINANCIERO DE $33 MIL MILLONES 

La aprobación de este proyecto de acuerdo se dio al concluir el segundo periodo de sesiones ordinarias que del concejo Municipal, se le otorgaron facultades al alcalde Danny Ramírez para solicitar un crédito por $10 mil millones.

“El señor alcalde Danny Ramírez realizó una gestión ante el Ministerio de Educación para lograr más de $23 mil 300 millones que se suman a los $10 mil millones que se logran por un esfuerzo fiscal vía crédito, con esto el Municipio completa un cierre financiero de más de $33 mil millones destinados a construir 70 nuevas aulas que nos permitirán, poco a poco, implementar la Jornada Única Escolar”, explicó el presidente del Concejo Luis Humberto Gómez González.

Otros acuerdos aprobados por los corporados fueron los que tienen que ver con otorgarle facultades al alcalde Danny Ramírez para ampliar en $1 millón más el subsidio complementario que se ofrece a las víctimas del conflicto armado para que estas puedan acceder a vivienda propia.

Por último los concejales aprobaron el aumento salarial del ocho por ciento para todos los empleados de la Alcaldía, incluyendo los administrativos de la Secretaría de Educación.