Noticias

FRUCTÍFERA MARATÓN DE GESTIÓN REALIZA ALCALDE DE FLORIDABLANCA EN DOS DÍAS

Publicidad

Alcalde - Director InviasFloridablanca  febrero 25 de 2016. La consecución de 500 millones de pesos para la vía terciaria en Casiano Bajo y la viabilización de 4197 millones para la construcción de obras de mitigación para el barrio Garcia Echeverry, son algunas de las gestiones importantes hechas esta semana por el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, ante los organismos nacionales.

Ante el Instituto Nacional de Vías, el mandatario logró la asignación de 500 millones de pesos del programa ‘Caminos para la prosperidad’, para la intervención de la vía Vereda Casiano Bajo. De igual manera, por invitación del director nacional, Carlos García Montes, Floridablanca entró al grupo de ciudades que firma el Pacto por la Transparencia en la contratación de obras de infraestructura. En García Echeverry se verá la inversión en prevención del riesgo luego de 4 años. 584 familias se verán beneficiadas con la construcción de una estructura de mitigación.

FLORIDABLANCA, FRONTERA TURÍSTICA

Con el fin de convertir al municipio en líder de la oferta turística y potencial económica, Mantilla Rueda, asistió al 30 encuentro de autoridades de turismo, organizado por el Ministerio de Industria y Turismo. “Estamos tomando nota de  la oferta institucional y de proyectos  para fortalecer el turismo en nuestra ciudad y por ello también participamos de la Feria Anato que reúne los mejores exponentes de calidad turística y Floridablanca no podía quedar atrás”, explicó el Alcalde de los florideños.

$200 MILLONES PARA COLISEO PRINCIPAL

Y finalmente ante Coldeportes, el burgomaestre elevó la propuesta de recursos por el orden de los 2500 millones de pesos para modernizar el Coliseo Principal. Al terminar las visitas este martes, la #MaratonDeGestión cerró con broche de oro ante el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, quien aprobó la inclusión de 2 km más en la ampliación de la Transversal Oriental Metropolitana mejorando así la movilidad del municipio.

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN FLORIDABLANCA LLEGÓ EL GRUPO ESPECIALIZADO LOS COBRA DE LA POLICÍA NACIONAL

Operativo PolicialPor disposición del alcalde Héctor Guillermo Mantilla y con el objetivo de garantizar la seguridad en Floridablanca, se están realizando operativos diarios en diferentes sectores que busca erradicar los índices de inseguridad y combatir principalmente hurtos, delincuencia común, fabricación y tráfico de estupefacientes para brindarle tranquilidad y seguridad a todos los florideños.

Al caer la tarde en el sector de cañaveral con el apoyo del escuadrón motorizado denominado los Cobra, se están desarrollando operativos con el fin de efectuar diferentes planes de prevención, disuasión y control; “este grupo especializado orienta a las personas en los diferentes paraderos de la zona sobre los tics de seguridad previniendo los diferentes tipos de delito, igualmente desarrollan un control a motociclistas solicitando antecedentes y teniendo en cuenta que se presentan algunos hurtos utilizando este tipo de transporte y detectar cualquier captura en flagrancia u orden penal”; explicó el secretario del Interior Francisco González.

“Así mismo, se adelantan campañas educativas con estudiantes que desempeñan su práctica social en pro de prevenir y sensibilizar a la ciudadanía de cualquier tipo delictivo en centros comerciales, residencias, lugares de trabajo, cajeros automáticos y diferentes conductas que atenten contra la seguridad de cada uno; adicionalmente se está entregando flayers que previene a los jóvenes del consumo de drogas” Anuncio Teniente Coronel Edwin Rojas.

Por su parte el mandatario florideño indicó; “los operativos han arrojado resultados satisfactorios en la reducción de la criminalidad, permanentemente se están realizando con diferentes grupos especializados, en este caso el grupo cobra rastrea delincuencia común, el diagnostico se ha reducido en un 50 por ciento de manera muy importante; entre tanto  los homicidios en febrero no hay ninguno, es un balance alentador”, destacó. El balance final al termino del operativo es 1 captura en el sector de cañaveral por hurto a celulares, se incautó (10) armas blancas y (20) gramos de alucinógenos.