Noticias

FRUCTÍFERO ENCUENTRO ENTRE ALCALDE DE BUCARAMANGA Y MINISTRO DE TRABAJO

Encuentro del mandatario de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez y el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, en el que se presentaron importantes propuestas, que a través del Sena y Colombia Mayor se buscarán cristalizar. Fotografía Laddy Pérez Suárez /Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Importantes acuerdos que permitirán adelantar proyectos económicos para los bumangueses durante este cuatrienio, logró el alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez en el encuentro con el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Durante el encuentro con el alto funcionario colombiano, el alcalde de la ciudad presentó el proyecto: ‘Empresa Madre’, un modelo económico cuya finalidad va a permitir la asociación de un grupo de personas de escasos recursos, y bajo un interés mutuo con actividades laborales,  favorecerá a sus socios. Las actividades laborales  se pagarán a través de los recibos de servicio público. El proyecto, Empresa Madre según el mandatario local convocará a los ciudadanos para que participen como organización y luego genere beneficios a todos sus asociados.

El mandatario explicó que de hacerlo posible generaría de entrada cerca de mil empleos para favorecer a personas de escasos recursos, en empleos dignos como: barrido de calles, reciclaje, mantenimiento, celaduría entre otros oficios, que podría crear la Empresa Madre. El alcalde llamó a estas actividades derivados de la Empresa Madre: ‘hijos’.  El proyecto Empresa Madre recibió del Ministro Garzón elogios por considerar que es  novedoso e innovador en lo social, porque genera empleo, y la organización pertenece a la comunidad y es de los pobres.  El Ministro de Trabajo, ofreció apoyar el proyecto a través del Sena quién se encargará de ‘pulir’ la propuesta y ponerla a funcionar para el beneficio de los bumangueses.

“Me sorprende la idea la empresa madre, me parece que es una iniciativa novedosa que rompe todo esquema tradicional de la manera de crear empleo y emprendimiento y nosotros vamos a ayudarlos”, señaló ‘Lucho’ Garzón.  El ministro Garzón manifestó que ve el proyecto importante en seguridad social para sus afiliados.