Noticias

FUERON CLAUSURADOS LOS CURSOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL QUE BENEFICIARON A 400 MENORES

Publicidad

Cursos de Formación Artística y Cultural (2)Piedecuesta, agosto 4 de 2015. Las niñas y niños de sectores como Tejaditos, Bellavista, La Castellana, San Cristóbal, el Instituto de Promoción Social, entre otros, mostraron en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, lo aprendido en los cursos gratuitos de formación artística y cultural. “Desde el mes de marzo se adelantaron estos cursos, donde docentes como Juan Mancilla, Henry Navarro, César Tamí, Transito Parra y otros, han trabajado con niños desde los cinco años en adelante, en talleres de danza, pintura, teatro, títeres y música”, explicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico.

Los menores, cerca de 400 beneficiados con los talleres, expusieron en el auditorio cuadros al óleo, cuentos, realizaron interpretaciones musicales y de danza folclórica. Tanto la Secretaria de Desarrollo Social como los padres de familia y los menores recalcaron la necesidad de que el próximo mandatario de los piedecuestanos continúe con estos importantes espacios de formación cultural para los niños de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. “Muchas gracias a la Alcaldía porque esto fue una oportunidad para mejorar el dibujo, la pintura, y estoy muy agradecida por eso”, indicó Andrea Flórez Rangel, beneficiaria de los cursos de formación artística.

GRACIAS A UN CONVENIO SOLIDARIO LA COMUNIDAD DE LA MESA DE LOS SANTOS TIENE UNA VÍA ALTERNA

Via alterna Mesa de Los Santos  (9)Más de 3000 habitantes del sector de La Mesa de Los Santos que pertenecen a Piedecuesta se ven beneficiados con la vía alterna que se puso en funcionamiento gracias al convenio solidario firmado por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y las juntas de acción del mencionado sector. En una visita realizada el fin de semana el mandatario de los piedecuestanos se reunió con la comunidad y recorrió esta carretera que comunica la vía nacional con La Mesa de Los Santos, donde constató una vez más que con los convenios solidarios los recurso rinden el doble, con lo que se logra más cantidad de obra.

Para el caso de la vía Los Arrieros se invirtieron $25 millones en el convenio solidario que permitió la construcción de 7 alcantarillas y la aplicación de material de recebo sobre el eje vial. “El señor Alcalde nos apoyó para hacer de esta vía de Los Arrieros una vía alterna para los habitantes de La Mesa de Los Santos y hoy ya podemos bajar a Piedecuesta sin pagar peaje”, explicó Yorguin Pérez Cardoso, líder comunitario de este sector.