Noticias

FUERON INCAUTADOS 547 KILOGRAMOS DE MARIHUANA TRANSPORTABAN LA DROGA DENTRO DE PIÑAS

Sabana de Torres. En el marco del plan choque y la estrategia de la Policía Nacional #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en actividades de registro y control en la vía que conduce de la Lizama a San Alberto, más exactamente en el kilómetro 37+300 metros, se logró la incautación de 547 kg de marihuana.

Los hechos sucedieron momentos en que se realizaba un puesto de control aleatorio en la ruta del sol y al momento de registrar el vehículo tipo camión, fue hallado el cargamento de la sustancia alucinógena la cual iba camuflada en el interior de piñas para así poder pasar la droga sin ser detectada, obteniendo un total de 547 kilogramos de marihuana con un valor estimado en $1.200.000.000 millones de pesos, logrando la captura del conductor del vehículo, un hombre de 20 años de edad.

Luego de realizar varias investigaciones y según lo manifestado por el conductor del vehículo, se estableció que esta mercancía había salido desde la ciudad de Bogotá y tenía como objetivo llegar a la ciudad de Santa Marta. El capturado y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así mismo, se adelanta un proceso investigativo con varias personas vinculadas con tráfico de esta sustancia.

La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad. Invitamos a toda la ciudadanía a que informen la ocurrencia de cualquier situación sospechosa en la vía que pueda poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de la comunidad, llamando totalmente gratis desde cualquier dispositivo móvil a la línea de atención y emergencias 123 o comunicarse a la estación de policía más cercana.