Noticias

FUERON INCAUTADOS CERCA DE 2 TONELADAS DE MARIHUANA

Camuflaban estupefacientes en llantas usadas para evadir el control de las autoridades.

Sabana de Torres. En el marco del plan choque ‘el que la hace la paga’ #ConstruyendoSeguridad, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN mediante administración de fuentes humanas y realizando actividades de registro y control en la vía que conduce de la Lizama a San Alberto KM 37+300 se ubica un vehículo tipo camión, marca Ford, color rojo, el cual trasportaba llantas usadas para vehículos de diferentes tipos, en su interior se logra la incautación de 1614 kilogramos de marihuana los cuales eran camuflados al interior de las llantas, esto con el fin de evadir el control de las autoridades.

 Los hechos sucedieron momentos en que se realizaban actividades de registro y control sobre la ruta del sol, allí es interceptado un vehículo tipo camión, conducido por un ciudadano de 23 años, al momento de realizarle los registros se observan elementos sospechosos, inmediatamente se realiza el traslado del camión a las instalaciones policiales de Sabana de Torres para ser verificado por el binomio canino.

 Seguidamente se logra la incautación de 3.228 paquetes rectangulares recubiertos en papel vinilpel de diferentes colores, prensados y empacados herméticamente al vacío, se procedió a destaparlos y en su interior se ubicó una sustancia estupefaciente que al ser sometida a prueba preliminar por parte del técnico en PIPH da positivo para Marihuana, los cuales contaban con un peso aproximado de 500 gramos cada uno, esta sustancia alucinógena estaría avaluada en más de cinco mil millones de pesos ($5.000.000.000) en el mercado extranjero.

 El Capturado, el vehículo inmovilizado y los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la fiscalía de Barrancabermeja, donde afrontara un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Policía Nacional de los Colombianos Invitamos a toda la ciudadanía a que informen la ocurrencia de cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de la comunidad, llamando totalmente gratis desde cualquier dispositivo móvil a la línea de atención y emergencias 123 o comunicarse al cuadrante de la estación de policía más cercano. IMÁ