Noticias

FUERTE ESPALDARAZO DEL CONCEJO A CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN DE BOMBEROS EN EL NORTE

Publicidad

Debate 026 bbLa Corporación facultó al Alcalde de Bucaramanga para enajenar a título gratuito un área de 710 metros cuadrados del Colegio Piloto Simón Bolívar, ubicado en el baro La Mutualidad, de los más de 7 mil metros cuadrados que lo comprenden.

Bucaramanga, 23 de julio de 2014/ La plenaria del Concejo de Bucaramanga aprobó este miércoles en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 026 de 2014, “Por medio del cual se amplía la disposición de un bien inmueble municipal y se adoptan otras disposiciones”, con lo cual se emprende la construcción de una estación de Bomberos que beneficiará el sector Norte de la ciudad.

La iniciativa amplia la disponibilidad del inmueble ubicado en el barrio La Mutualidad, que inicialmente fue destinado a programas de educación. Para ello, el Concejo facultó al Alcalde de Bucaramanga para enajenar a título gratuito un área de 710 metros cuadrados del predio, de los más de 7 mil metros cuadrados que lo comprenden, a fin de avanzar en la construcción de la mencionada obra.

El articulado dispone además que el Mandatario local dispondrá de un año para realizar las actuaciones administrativas, los actos notariales y registrales requeridos y en el evento que dentro de los tres años siguientes a la cesión del terreno a favor de la Dirección de Bomberos no se hubiere realizado la construcción de la estación de bomberos en dicho predio, el mismo retornará a la entidad territorial.

“El Proyecto se aprobó bajo una garantía clara: no se afectará a la comunidad estudiantil. Hemos hecho las consultas necesarias y se verificó que el terreno destinado a la obra no afecta ni a la institución educativa ni las instalaciones del centro hospitalario que opera en el mismo predio. Para ello, hemos insertado un artículo en el Acuerdo, a fin que se mantenga control y vigilancia frente a este aspecto”, indicó la concejala conservadora, Carmen Lucía Agredo.

“La construcción de la estación de Bomberos genera grandes beneficios, como mayor capacidad de reacción en una zona comercial donde estás asentadas un sinnúmero de fábricas. El espacio que usaremos no perjudica al plantel, por el contrario, es un lote que hoy está subutilizado y la presencia de los bomberos va a generar seguridad”, destacó Wilson Téllez Hernández, director general de Bomberos de Bucaramanga. Se calcula que en un año la obra sea inaugurada, para lo cual el Gobierno Municipal cuenta con los recursos para ejecutar la obra.