Noticias

Fuertes cuestionamientos durante la plenaria de este lunes: EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE BUCARAMANGA SE “RAJA” EN INVERSIÓN RURAL, ASEGURAN CONCEJALES

Publicidad

Carlos Moreno bbLa Corporación dejó en entredicho la eficacia de las gestiones de los jefes de despacho y exigió que Secretarías como Infraestructura y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga le pongan la cara a la comunidad.

Bucaramanga, 15 de julio de 2014. “Rajado”, así salió el gobierno de Bucaramanga tras la evaluación que este lunes hizo el Concejo de Bucaramanga a la ejecución de la inversión para el sector rural del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’. La discusión hace parte de una serie de debates que ha previsto hacer la Corporación sobre los resultados, a la fecha, de la asignación de obras, programas y políticas de la carta de inversiones.

La evaluación de los temas rurales generó fuertes cuestionamientos de los corporados hacía los miembros del gabinete municipal, especialmente para despachos como Infraestructura y Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, quienes brillaron por su ausencia, pese a que por su falta de acciones han generado grandes necesidades en las veredas de la capital santandereana. “La no presencia en la plenaria obedece a que estos funcionaros saben que no han cumplido con las inversiones comprometidas, la falta de vías en buen estado y el acceso a agua potable, son entre otras los grandes falencias que no se han podido solucionar. Nos preocupa que no den la cara”, indicó con vehemencia el concejal Carlos Moreno, citante de debate.

Advirtió además que existen problemas con la legalización de predios donde funcionan algunas escuelas, no existen programas de incentivo a productores y la seguridad en el campo es deficiente. “Es necesario que los Secretarios de Despacho afronten con responsabilidad sus funciones, que cumplan con las inversiones que fueron consignadas en el Plan de Desarrollo, para ello le hemos dado todas las herramientas presupuestales”, recalcó Moreno. En ese mismo sentido se refirieron los líderes rurales Jaime Goyeneche, Edil del Corregimiento Uno; José Luis Lizcano, Edil del Corregimiento Dos e Ismenia Ramos, presidenta de la vereda Gualilo Bajo; quienes en sesión informal expusieron las precarias condiciones en las que se encuentran, las necesidades más sentidas en materia de inversión y donde pidieron al Gobierno local que sean más ágil en la ejecución de las inversiones.

Durante la plenaria fueron escuchados la mayoría de Secretarios de Despacho del gobierno bumangués, entre ellos Educación, Desarrollo Social, Interior, Planeación, Imebu, Cultura y Desarrollo Rural; quienes expusieron los avances en materia de obras que se han realizado en las vigencias 2012, 2013 y lo corrido de 2014.

Agenda de actividades:

Plenaria: Hoy martes 15 de julio, desde las hora: 8:00 am se está desarrollando el  informe de gestión del primer trimestre del año 2014 del Secretario del Interior, Rene Rodrigo Garzón Martínez.