Noticias

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA EN GIRÓN

Imagen de la rueda de prensa sostenida esta mañana por las autoridades del municipio de Girón en cuanto a las medidas de seguridad para esta semana santa en esa localidad.
Publicidad

En rueda de prensa citada la mañana de este martes las autoridades del municipio de Girón dieron a conocer que se tomaran fuertes y serias medidas de seguridad para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la nutrida concurrencia, que como ocurre todos los años, hace presencia en este municipio para participar en los tradicionales actos de la semana mayor de los católicos.

El dialogo con los periodistas que estuvo presidido por la Secretaria de Gobierno, el Comandante de la Policía con sede en ese municipio y el Director de Tránsito de San Juan de los Caballeros de Girón, se fue explícito en que las medidas de seguridad tienen tal dimensión que se establecerán cuatro comandos unificados de la policía en diferentes áreas de este municipio, cada uno con su oficial responsable de la acción de estos centros, para que no existan mayores posibilidades de problemas en estos días en que se da un multitudinario desplazamientos de diferentes barrios y municipios de Santander y de otros departamento – aun de visitantes extranjeros –  tanto a sus celebraciones religiosas como a visitar éste que es considerado uno de los más bellos monumentos nacionales del país. Es de tal dimensión la seriedad con que las autoridades locales se han tomado el tema de la seguridad en estos días, que tendrán apoyo aéreo de los mandos de seguridad departamental.

Otro tema que fue prioritario en esta charla tuvo que ver con la movilidad automovilística en el casco tradicional de la localidad, ya que están determinadas unas amplias zonas a las que por ningún motivo podrán ingresar vehículos de ninguna especio. Se recordó que en las cuadras cercanas al parque central de Girón, hay cuatro parqueaderos con suficiente capacidad para albergar el gran número de carros que se espera lleguen esta semana para las celebraciones. Se contara igualmente con grúas y dispositivos de emergencia suministrados por las concesionarias de las vías que pasan por el municipio, como con el apoyo de todas las Direcciones de Transito de los diferentes municipios que integran el área metropolitana de Bucaramanga.

Una cuestión que fue muy resaltada en esta rueda de prensa es el que tiene que ver con los niños que muchas veces, debido a la costumbre de las caminatas desde Bucaramanga y Floridablanca a Girón, son sometidos a un esfuerzo que sobrepasa la capacidad de los menores. Se sugirió que en lo posible los padres de familia no incurran en estas prácticas poco ortodoxas, así como en lo posible, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que estará presente en esta oportunidad, no llevarlos consigo. Pero en caso de hacerlo, recurrir al expediente de colocarle en la camisa de los menos una cartoncito con el nombre, el teléfono de los padres, los nombres de los progenitores y todos los datos necesarios para un reencuentro rápido en caso de que uno de esos niños se pierda en medio de la multitud. Los llamados de atención se hicieron más fuertes en cuanto a la prevención con los menores en el caso de la peregrinación al El Corregidor, que presenta una afluencia tal de gente que muchas veces sobrepasa cualquier  prevención de los padres para con sus hijos.