Noticias

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DD.HH DE CHILE VISITARÁN CENTRO DE CONVIVENCIA CIUDADANA.

DCIM100HPDVC
Centro de Convivencia Ciudadana de Barrancabermeja

Barrancabermeja, enero 17 de 2018.- Por ser reconocido como uno de los mejores de Colombia, el Centro de Convivencia Ciudadana de Barrancabermeja recibirá la visita de una delegación conformada por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Chile, quienes estarán acompañados por delegados del Ministerio de Justicia y del  Derecho de Colombia y una delegada de Eurosocial, programa de la Comisión Europea para la cooperación entre Europa y América Latina.

La comisión que arribó a la ciudad el pasado jueves 18 de enero tiene como objetivo conocer el funcionamiento e identificar las buenas prácticas y modelos de trabajo del Centro de Convivencia Ciudadana, los cuales podrían ser replicados sobre la base del Programa de Gestión de Conflictos Locales, desarrollado y ejecutado en el país austral entre 2011 y 2017.

Jimmy David Sánchez, funcionario del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, aseguró que “este es uno de los buenos Centros de convivencia que se tienen a nivel nacional por eso también se escoge Barrancabermeja para visitar y mirar cómo funciona el programa. Colombia es un referente no sólo en Latinoamérica con el Programa Nacional de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana, sino a nivel mundial también han copiado este modelo muchos otros países”.

El director del Centro de Convivencia Ciudadana, José Nectolio Agualimpia Mejía, informó que  a partir de las 8:00 a.m. se inició  en las instalaciones del CCC la agenda de la visita internacional, donde se realizaron los actos protocolarios y una recepción con muestra folclórica, además de la presentación de cada una de las entidades que allí prestan sus servicios y la exposición del modelo de trabajo implementado en la Ludoteca Municipal Naves La Tora.

La delegación chilena la conforman Víctor Osorno Iribarren, Martín Morales Barahona y Nicolás Muñoz Correa, profesionales de la Unidad de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de ese país. Los representantes de los Ministerios de Chile y Colombia también visitarán las Casas de Justicia de la localidad de Bosa en Bogotá y del municipio de Cajicá en Cundinamarca.